- Publicidad -

La Mille Miglia celebra  en 2017 su 90 aniversario y Chopard, histórico patrocinador de  “la corsa più bella del mondo” celebra este acontecimiento presentando una nueva edición limitada de 90 ejemplares: la Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition. Con su caja de oro rosa, esta pieza de colección, que reúne deportividad y elegancia, rinde  homenaje al espíritu de esta carrera vintage que se celebra desde hace 90 años. Su presencia en la muñeca, su movimiento cronógrafo L.U.C y sus numerosos detalles, convierten a este reloj en el modelo Mille Miglia más prestigioso de todos los que Chopard ha presentado jamás.

Nacida en 1927, con los años la Mille Miglia se fue convirtiendo en la carrera automovilística clásica por excelencia y en la más prestigiosa y apreciada del mundo. Esta concentración de gentlemen drivers es un acontecimiento absolutamente único, en el que Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, está personalmente involucrado.

El Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition es el reloj más exclusivo de toda la colección Mille Miglia. Su carrocería está formada por una gran caja de oro rosa de 46 mm de diámetro, perfectamente proporcionada con sus 13 mm de grosor. La suavidad de su bisel pulido y la precisión de sus viriles curvas demuestran que se ha concedido un cuidado extraordinario a los detalles, que se extienden hasta las asas, cortas y caídas, y concebidas para adaptarse a cualquier tipo de muñeca.  

Los pulsadores del cronógrafo, inspirados en los pistones, son un detalles vintage imprescindible, como también lo es la gran corona, dentada para permitir un mejor agarre, incluso con los guantes de cuero que portan los pilotos, y que recuerda a la forma de un tapón de gasolina. Sobre la esfera, de color blanco puro de tipo porcelana, destacan los números árabes y los contadores azulados tal y como figuraban antiguamente en los cuadros de a bordo de los coches de carreras. Está rodeada una escala taquimétrica que participa plenamente en la actividad del piloto, puesto que puede medir, en todo momento, tanto la velocidad real, como la velocidad media, un dato fundamental en las pruebas de resistencia.  

Un bloque motor excepcional

La leyenda de los grandes automóviles clásicos no se basa únicamente en su belleza externa, se trata, ante todo, de una cuestión de mecánica. Chopard se inscribe en esta lógica y ha equipado al Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition con el  calibre L.U.C 03.07-L. Este cronógrafo de carga manual y con flyback, completamente diseñado, concebido y producido en el seno de los talleres de Chopard, se ha tomado prestado para rendir un homenaje a los relojes L.U.C, la colección de alta relojería de  Chopard. Presenta unos acabados de un refinamiento extraordinario. Está fabricado en alpaca, aleación que permite un trabajo muy preciso y unos biselados extraordinarios. Las piezas más profundas del movimiento están perladas y doradas. Las piezas superiores, las que dan movimiento al cronógrafo, están fabricadas en acero o rodiadas. Este juego de tonos recuerda a los motores más bellos de los coches de carreras, que también albergan tesoros de la mecánica.

Durante la carrera Mille Miglia se juzga a los automóviles por sus resultados y por su regularidad. Karl-Friedrich Scheufele ha aplicado la misma lógica a la relojería de Chopard. El movimiento de cada uno de los 90 ejemplares de la Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition ha superado con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronometría, el COSC, que certifican su precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.