Chevrolet lanza el Corvette más rápido de la historia

Chevrolet va con todo con el nuevo Corvette ZR1. El «Rey de la Colina» regresa con un motor jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles.


Con su diseño característico, sumado a unas características nunca vistas en este modelo pretende competir con los superdeportivos en sus variantes coupé y descapotable.


Chevrolet lanza el Corvette más rápido de la historia


El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 cuenta con un motor V8 de 5,5 litros y doble turbo que genera 1.064 CV y 1.122 Nm de par. Esto no solo le convierte en el Corvette de fábrica más potente, sino al V8 más potente producido en América por un fabricante de coches.


Rendimiento jamás visto


Aunque este vehículo no ha salido a las calle, General Motors estima que podrá llegar hasta los 346 km/h. Además, su paquete aerodinámico de fibra de carbono genera más de 544 kg de carga aerodinámica.


El motor LT7 del ZR1 se basa en la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el V8 de producción atmosférica más potente de la historia. Sin embargo, el LT7 añade diferentes mejoras como los turbos gemelos.


El Motor V8 del Corvette ZR1 es algo nunca visto en Estados Unidos


Si nos fijamos en su sistema de lubricación vemos que es un cárter seco de siete etapas con capacidad de 7,57 L y enfiramiento por rociado de pistones. Además, la turboalimentación se realiza con turbos mono-scroll de 76 mm con cojinetes de bolas y compresores MAR de 67mm.


El Corvette ZR1 viene equipado con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Las mejoras también incluyen ejes de entrada internos y externos reforzados, capacidad de engranajes aumentada con mayor resistencia granallado y un sistema de aceite optimizado para soportar mayores capacidades longitudinales y laterales del vehículo.


Rendimiento como nunca, estilo como siempre


El Chevrolet Corvette ZR1 revive uno de los estilos más icónicos en la historia del modelo como la ventana trasera dividida. Este elemento no solo sirve como elemento distintivo del coche sino que también mejora la extracción de calor del compartimento del motor.


El diseño del Corvette ha sido continuista


El ZR1 comenzará su producción en 2025 en la Planta de Ensamblaje de Bowling Green en Kentucky, uniéndose a los modelos Corvette Stingray, el Z06 y el E-Ray. Aunque todavía se desconocen los precios, el Corvette siempre ha superado los 100.000 $.