El nuevo superdeportivo de la marca americana se ha podido ver en Dubai. El Chevrolet Corvette ZR1 se ha convertido en el Corvette- así como el Chevrolet- más potente de la historia. La marca americana afirma que supera los 340 km/h de velocidad máxima; 0-100 km/h en unos 3 segundos- a pesar arrojar un peso de 1598 kg– junto con la posibilidad de equiparlo con una caja manual de siete velocidades o una automática de ocho- la cual implementa levas detrás del volante, lo que también le convertiría en el primer ZR1 en equipar esta transmisión.

chevrolet-zr1-2019

Estos números son posibles gracias a un nuevo motor LT5, el cual utiliza como base el V8 de 6.2 litros con compresor que se dispara que logra desarrollar una potencia máxima de 765 CV, logrado gracias a un novedoso compresor y una adopción de inyección dual (directa e indirecta combinadas).

Como puedes ver en las fotos, presenta una aerodinámica muy agresiva que se inspira en los vehículos de competición; en este caso, monta un gran alerón trasero, el cual- junto a otros componentes aerodinámicos- aumenten la carga aerodinámica de 431 kg. A su vez, este se puede ajustar en dos posiciones, a pesar de que compromete la velocidad máxima del coche. Todo ello llega gracias al ZTK Performance Package que monta, incluyendo el splitter delantero y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El chasis también ha recibido ciertas mejoras.

chevrolet-zr1-2019

Se puede añadir también un pack con un alerón de menores dimensiones, el cual produce menos carga aerodinámica, pero que solo con este se puede alcanzar la velocidad punta del coche (por encima de los 340 km/h). Ambos paquetes presentan un alerón anclados al chasis.

chevrolet-zr1-2019

Dentro del ZR1 añade un acabado en cuero en los asientos baquets, un sistema de telemetría y un sistema de audio Bose de serie. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento del modelo se sabrán más detalles al respecto. Todavía no sabemos precios oficiales para el nuevo ZR1, a pesar de que las ventas comiencen en primavera.

chevrolet-zr1-2019 chevrolet-zr1-2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.