- Publicidad -

Todo el mundo está pendiente de la llegada de la 101º edición de las 500 millas de Indianápolis en la que participará un invitado muy especial, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Sin embargo, otro importante integrante de la “Indy500” llega enfundado en un “traje” de gala un tanto especial…

Hablamos de un Chevrolet Corvette Grand Sport, aunque no es la primera vez que vemos un Chevrolet como Pace Car en las 500 millas de Indianápolis, ya que ha participado en 28 ediciones en el pasado, siendo la primera en el año 1948 con un Fleetmaster Six descapotable. Para ver al primer Corvette en este certamen tenemos que remontarnos a 1978.

Aunque ahora esté “de moda” esta carrera en Europa debido a la participación de Fernando Alonso con McLaren-Honda (junto con otros 32 pilotos), esta prueba es una de las más reconocidas en terrenos estadounidense. Por este tipo de certamen han pasado un gran número de pilotos de gran nombre, como Emerson Fittipaldi, quién ganó en dos ocasiones la “indy500” (en 1989 y 1993) con el equipo Patrick Racing, junto con otro segundo puesto en 1988 y subiéndose de nuevo al podio en 3º lugar en 1990. Una de las características de esta carrera es su salida lanzada- encabezada por el Pace Car o Safety Car– así como su circuito en óvalo.

Para liderar y asegurar la seguridad de la 101º edición contarán con un Corvette Grand Sport V8 LT-1 con un motor que desarrolla una potencia máxima de 466 CV. Incorpora, además, unos frenos carbocerámicos Brembo, diferencial electrónico, una suspensión deportiva Magnetic Ride Control junto con unas llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y otro juego de 20 pulgadas en la parte trasera.

Lo que le hace especial a este Chevrolet Grand Sport es su decoración de las 500 millas de Indiánapolis con adhesivos por toda la carrocería del deportivo, incluyendo el Pack carbono que está disponible como opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.