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Uno de los muscle car por excelencia se renueva, el Chevrolet Camaro 2019 llega para no perder comba en su duelo eterno contra el Ford Mustang, que recientemente hemos probado y al que copia en estrategia. Y es que este nuevo Camaro es una evolución a nivel estético y tecnológico más que una revolución del modelo lanzado en 2016. Las cosas se ponen serias cuando hablamos del duelo americano por excelencia y en Chevrolet han movido ficha para su coupé deportivo.

A nivel de diseño, este nuevo Camaro llama la atención por su frontal. Nueva calandra más grande, y con un diseño que variará en función del acabado, entre los que se encuentran el LS, LT, RS y SS. El grupo óptico delantero es nuevo, como también el paragolpes, el cual no se modifica en el ZL1, que ya es óptimo de cara a la aerodinámica. Para su zaga hay nuevos faros LED, separados en cuatro ópticas mas redondeadas que la anterior generación.

Chevrolet Camaro

Dado que los Camaro SS son los más enfocados al rendimiento, su lavado de cara se aplica en función de mejorar esta faceta. Hay nuevos diseños de llantas que llegan hasta las 20 pulgadas. Si queremos algo más de deportividad en nuestro Chevrolet Camaro LT hay un paquete RS con mejoras estéticas.

Para su interior no hay cambios tan acusados a nivel estético en los controles ni el salpicadero. Sin embargo la dotación tecnológica cambia para bien. Ahora se incluye el nuevo sistema Chevrolet Infotainment 3 para el sistema multimedia y navegador, con la compatibilidad de Andorid Auto y Apple CarPlay, constando de una pantalla táctil de hasta 8,2 pulgadas.

A nivel mecánico se mantiene la gama. La mayor novedad es que el motor turbo de 2.0 litros y 275 CV puede ahora llevar el paquete 1LE, una serie de mejoras de la dinámica de conducción. Este paquete incluye un chasis más rígido, barras estabilizadoras de mayor diámetro, suspensión más dura, nuevas rótulas en el eje trasero y cojinetes de menor flexibilidad. Por lo demás se mantiene el V6 de 3.6 litros de 335 CV, el 6.2 V8 de 455 y su versión Supercharged de 650 CV.

Brembo firma el equipo de frenos que crece en dimensiones, y calza neumáticos en dimensiones 245/40 ZR20 delante y 275/35 ZR20 detrás. Habrá varios modos de conducción denominados Sport, Track y Competition. Asociado a la gama de motores se puede pedir un nuevo cambio de 10 velocidades automático en el Camaro SS. Gracias al empleo de esta caja el Chevrolet Camaro SS 2019 podrá llevar un asisente para hacer burnouts y un Launch Control ajustable.

Como opcionales hay unos asientos semibaquets Recaro, además de que tenemos una isntrumentación nueva, con información enfocada al rendimiento y el volante de nueva factura queda achatado en su parte inferior.

En el apartado de los asistentes a la conducción, el Camaro 2019 podrá montar el sistema de aviso de colisión inminente, cámara de marcha atrás o un sistema de telemetría para las versiones más deportivas llamado Performance Data Recorder.

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