- Publicidad -

La trayectoria relojera de Chanel ha sido impecable desde sus comienzos y el nuevo Boy-Friend Skeleton lo sigue confirmando. La marca francesa siempre ha diseñado sus modelos como las grandes relojeras, primero buscando aliados de reputación intachable, como Renaud & Papi, y, desde hace tres años, creando sus propios calibres manufacturados in house.

Chanel Boy-Friend Skeleton Revista CAR

El primero fue el Calibre 1 que equipaba al primer reloj masculino fabricado cien por cien in house. Este modelo llamado Monsieur, fue presentado en Baselworld 2016 seguido por la versión en platino presentada en la siguiente edición de Baselworld. Al año siguiente, se dio a conocer el Calibre 2, en el Première Camelia Esqueleto, con motivo del 30 aniversario de su primer reloj. Este reloj fue el ganador del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017, en la categoría a mejor reloj femenino.

Chanel Boy-Friend Skeleton Revista CAREn esta edición de Baselworld 2018 Chanel vuelve a destacar en la alta relojería. La marca francesa presenta su última creación, el reloj Boy-Friend Skeleton con un mecanismo fabricado in house visible desde todos los ángulos. La forma nos recuerda al emblemático e icónico reloj Première, hecho en homenaje al mítico frasco de Chanel nº5 y a la Place Vandôme de París. Una creación inscrita en el vocabulario relojero de la Maison, con su estética refinada y sus bellas líneas.

Chanel ha trabajado durante estos últimos tres años en el desarrollo de su tercer mecanismo in house para el Boy-Friend Skeleton. Es un movimiento mecánico de cuerda manual y estructura esqueletada. El reloj está formado por un total de 114 componentes reducidos a su mínima expresión. El único barrilete que se utiliza proporciona una reserva de marcha maxima de 55 horas que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora. Su volante es de inercia variable y está provisto con un sistema antichoque.

Chanel Boy-Friend Skeleton Revista CAR
El normal cuesta 36.500 euros y con diamantes 46.200 euros.

Flotando en su caja octogonal de oro beige, presenta una serie de círculos entrelazados y alineados verticalmente. El biselado en oro beige con pulido espejo enfatiza la profundidad del movimiento. Los puentes están ubicados detrás permitiendo que destaque el corazón palpitante del reloj.

Chanel lanza este modelo con caja de oro beige de 18 quilates de unas dimesiones de 37 x 28,6 x 8,40 mm con un peso de solo 37 gramos. Las agujas chapadas en oro beige de 18 quilates indican las horas, minutos y segundos. Como culminación a su elegante diseño, el Skeleton va acompañado de un brazalete de aligátor negro brillante con cierre ardillon en oro beige de 18 quilates respetando en todo momento el look de la pieza.

Por: Alberto Burkhardt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.