#CES 2016: Volkswagen mira al futuro - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

#CES 2016: Volkswagen mira al futuro

Daniel Ínigo Tejedor 8 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 1 min

Volkswagen presenta en el CES de Las Vegas el innovador prototipo BUDD-e, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) y que supone el siguiente gran paso para los vehículos eléctricos. El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, explicó ante 2.300 asistentes al salón que “el BUDD-e marca tendencias de forma realista”. Con el innovador e-Golf Touch, también mostró la nueva generación de infoentretenimiento para la producción a gran escala, con un nuevo concepto de visualización y control que incluye control por gestos y pantallas más grandes.

ces-en-las-vegas-budd-e-el-protipo-de-volkswagen (11)

La marca bávara mantiene su rumbo enfocado hacia la innovación. Su propulsión eléctrica de nueva generación permite una autonomía de conducción de hasta 533 kilómetros (NEDC). El sistema de tracción a las cuatro ruedas del vehículo tiene una potencia total de 317 CV. Con las baterías situadas en los bajos, el prototipo da lugar a nuevas e ilimitadas formas de diseño interior. «Estamos desarrollando prototipos completamente nuevos y únicos, diseñados especialmente para la movilidad eléctrica de larga distancia», comentó el Dr. Diess. El BUDD-e es una interpretación moderna del primer bus de Volkswagen. Uno de sus aspectos destacados es el ciclo de carga, ya que en solo 30 minutos es posible cargar la batería hasta el 80% de su capacidad.

ces-en-las-vegas-budd-e-el-protipo-de-volkswagen (9)

También durante la keynote Volkswagen presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Con su sistema de infoentretenimiento de última generación, el e-Golf Touch refleja una de las tendencias clave en conectividad para el futuro cercano. El e-Golf Touch no solo cuenta con el innovador control por gestos, sino que también incluye una versión todavía más desarrollada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla de 9,2 pulgadas. Esta pantalla táctil fusiona los mundos operativos de los smartphones y los automóviles.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Volkswagen Beetle podría volver a la vida como miembro de la familia I.D

    Si eres un fanático del icónico modelo Beetle podría ser tu día de suerte, ya que la firma germana estaría considerando...

  • Volkswagen Nivus
  • Volkswagen Nivus, el SUV coupé nacido en Brasil que tendremos en Europa

    Por fin Volkswagen se lanza de lleno a la moda de los SUV coupé y lo hace empezando por abajo, por el segmento que más...

  • Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca y con 520 km de autonomía

    Nos queda mucho por ver de Volkswagen en lo que a eléctricos se refiere, y su nueva entrega no nos pilla de sorpresa, ya...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración