Centro Porsche BarcelonaCentro Porsche Barcelona

70 AÑOS DE PORSCHE CLÁSICOS

Centro Porsche Barcelona Classic: cuidando la familia 911

RevistaCAR 18 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

El Centro Porsche Barcelona Classic pasó a ser el primer Porsche Classic Partner de España en 2016, convirtiéndose así en un punto de contacto competente que satisface todas las expectativas de sus clientes respecto a recambios originales y reparación, con la calidad típica de Porsche.

Centro Porsche Barcelona

Desde entonces, el departamento ha ido creciendo, atendiendo a más de 500 clientes de Porsche clásico al año. Carlos Medrano, director de postventa de Centro Porsche Barcelona, ve claras las ventajas de tener un taller especializado en clásicos: “Cuando el vehículo clásico se trataba de igual modo que los modelos modernos, era más difícil darle al cliente ese trato más personal que demanda. A nuestro cliente de Porsche Clásico le gusta poder ver su coche “por dentro”, quiere conocer los detalles de lo que para él es más que un vehículo. Con nuestro taller de clásicos podemos tener esa dedicación y ese mimo. Son personas entusiastas, que saben mucho sobre su coche y tenemos que estar a la altura. Disponemos de una recepción exclusiva y un asesor jefe de equipo especialista en clásicos, Albert Llort, que lleva el trato con el cliente de una forma profesional y cercana”.

Además del mantenimiento, también realizan restauraciones y emiten certificaciones de autenticidad, enviando a fábrica más de 100 puntos para poder ser verificados. Los modelos más habituales que pasan son los de los años 80 en adelante, pero también tienen mucho volumen los de los años 60 y 70. Carlos Medrano tiene muy claro que el conocimiento de la marca es vital: “Porsche acompaña al cliente a lo largo de la vida del vehículo. Hay que tener en cuenta que más del 80% de los Porsche fabricados, siguen circulando hoy en día. Hay talleres independientes que son buenos, pero lógicamente nosotros le añadimos ese valor de que conocemos el coche desde el principio. Trabajamos con los recambios y herramientas originales que exige la marca”.

El taller es muy amplio y luminoso, y en él encontramos verdaderas joyas a nivel mundial, como un 993 Turbo Cabrio, de los que solo se fabricaron 14 unidades. Albert Llort, por su parte, lleva veintinueve años en la empresa, de modo que conoce los coches que ahora son clásicos desde que eran nuevos. Empezó como mecánico reparando los 964 y los anteriores. Al 993 lo vio nacer: “…y ¡sigue siendo un coche espectacular!”, nos dice sonriente. Y añade: “…desde hace unos años la empresa está muy involucrada en el tema de los clásicos. Incluso contamos con trabajadores jubilados que transmiten sus conocimientos a los más jóvenes. Es emocionante…”.

Albert tiene muy claro cómo tratar a sus clientes: “Deben sentirse como en casa. Cuando un cliente entra por el taller, levantamos el coche y lo analizamos juntos (asesor y cliente). Al finalizar la reparación, el coche se prueba con el cliente para que vea lo que se le ha hecho”. En cuanto al equipo de técnicos de Classic, anualmente realizan una formación en Stuttgart (Alemania), donde se les transmite todo el conocimiento obtenido a lo largo de los años de la historia de Porsche.

Por: Javier Lorite

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 911 Classic: Clásico perfecto

    Cuando se es dueño de un vehículo clásico y se quiere mantener en perfectas condiciones, de todos es sabido que es...

  • Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

    Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau...

  • Porsche 550 RS Spyder
  • Porsche 550 RS Spyder: buscando a la leyenda

    Realmente se ha escrito mucho sobre este coche, como que se considera el primer Porsche 550, el que construyó Glöckler...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración