Caterham es experta en crear “juguetes para mayores”, porque como se suele decir, cuando crecemos los amantes del motor, nuestros juguetes crecen en tamaño también. Y precio. Para seguir deleitando al niño que todo amante del motor lleva dentro, llega el nuevo miembro de la familia, el Caterham Seven 310. Se trata de un modelo que evoluciona el Seven 270, añadiendo potencia y varias modificaciones. Mantiene de serie el mismo motor 1.6 litros Ford Sigma pero mejorado en 19 CV, obteniendo así una potencia de 154 CV. Con esta mejora es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. 

Caterham Seven 310

Si por algo se caracterizan los deportivos británicos, y en especial Caterham, es por la ligereza de sus coches, haciendo que no sea necesario montar enormes motores para obtener buenas prestaciones. Para el Caterham Seven 310, la báscula marca 540 kilos. Sin duda todo un juguetito, pero completamente pensado para los más grandes, ya que es capaz de alcanzar los 204 km/h. Si no quieres vender tu viejo Seven 270, por poco menos de 1.500 libras (unos 1.800 euros) puedes pedir que actualicen tu modelo y tener la potencia extra del 310.

Como decíamos, el precio de estos juguetes no es el mismo que el de los más pequeños, y es que para tener en tu garaje el Caterham Seven 310 deberás abonar unas 24.995 libras, de las que te puedes ahorrar 3.000 libras si decides montarlo tu, lo que son en España unos 29.500 euros. Si el coche nos parece poco hay disponible el paquete R. Esta opción de 3.995 libras consiste en un diferencial autoblocante trasero, volante de inercia ligero, suspensión deportiva, llantas de 15 pulgadas con neumáticos Avon ZZS, asientos hechso de un compuesto ligero con arneses, salpicadero en fibra de carbono, luces intermitentes y una barra anitvuelco trasera. 

2560_3000 (6)

Otro añadido más que podemos incorporar al Seven 310 es una caja de cambios manual de seis marchas y relaciones cortas por 2.500 libras, que sustituiría a la de serie de cinco velocidades. La marca ya admite pedidos, aunque no lo recibirán sus primeros propietarios hasta principios de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.