Carrozzeria Touring para Bentley - Revista Car

PERFORMANCE

Carrozzeria Touring para Bentley

RevistaCAR 26 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

El renacimiento de la mítica Carrozzeria Touring de Milán a partir de 2006 fue motivo de satisfacción para los amantes de los automóviles con estilo. Tras un pasado glorioso vistiendo a los Alfa de los años treinta o los Ferrari de los cincuenta, en los años sesenta también brillaron con rarezas como el Lamborghini Flying Star II, un Shooting Brake único construido sobre la base del 400 GT.

El Bentley Continental Flying Star es una transformación que realizan en Touring sobre el Bentley Continental GTC. En efecto, toman como base el descapotable, ya que su configuración le hace más adecuado que el Coupé para añadirle el nuevo techo. Como es fácil imaginar, el proceso no es nada fácil, y requiere la máxima calidad de ejecución. Las modificaciones se han realizado con el apoyo de sistemas informáticos de simulación, muy útiles también para homologar los cambios, incluyendo las plazas traseras. Estas últimas son abatibles como en el Ferrari FF, un sensacional deportivo que, en cierto modo, también es un shooting brake.

Los paneles de acero, el techo, las aletas traseras y los refuerzos interiores se modelan a mano.

Todos los nuevos paneles de acero que incorpora el coche se modelan a mano, incluyendo el techo, las aletas traseras y todos los refuerzos interiores. El Flying Star está homologado de acuerdo a la directiva 2007/46/EC de la Unión Europea para modelos de baja producción. Gracias a ello esta joya no tiene que pasar por pruebas de choque, y bastan las simulaciones informáticas.

La mecánica W12 biturbo del Continental permanece sin cambios, con 560 CV y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. También puede usar la mecánica del Speed, de 610 CV. En cuanto al peso, si el GTC pesaba 2.550 kg, Touring anuncia 2.385 kg para el suyo. La mayor diferencia está en la capacidad del maletero. Cuando el GTC se queda en 235 litros, el Touring ofrece 400 con los asientos traseros en posición normal, y hasta 1.200 litros con ellos abatidos. La firma italiana hace mucho hincapié en la personalización del coche y en la participación del cliente en el proceso. Entre las opciones más curiosas están las llantas de radios de 20 pulgadas fabricadas por Borrani, cuyo efecto estético en un coche del siglo XXI es bastante discutible. El mantenimiento de los Flying Star se realiza en cualquier servicio Bentley. Gracias a un acuerdo entre Touring y la firma británica, la garantía de fábrica permanece, a pesar de la transformación de la carrocería. La producción está limitada a 19 unidades, y su precio prácticamente dobla al precio del descapotable del que deriva. Rondaría por tanto los 500.000 euros.

El Touring ofrece 400 litros de capacidad con los asientos traseros en posición normal.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Bentley Continental GTC Speed

      Juzgar cualquier Bentley como un coche deportivo es siempre una cuestión delicada. El Continental es ciertamente un...

    • 2×1: Yate y Porsche 918

      Hemos descubierto que la única forma de tener un Porsche 918 no es ir al concesionario a por él o pedirlo por encargo a...

    • Blue Train: Bentley contra el tren

      En el reciente Retromobile de París Bentley ha expuesto uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos, el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración