Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: el ejemplar más radical de su estirpe

El Camaro ZL1 ha ganado más músculo con el nuevo kit 1LE performance. Como los modelos Camaro con motores V6 o V8, el paquete opcional del ZL1 añade unas cuantas «chuches» que redefinen su personalidad de carreras. El Camaro más potente recibe el cambio de «look» más radical.

El diseño exterior, el frontal recibe nuevos canards y rejillas que se complementan con el alerón trasero de grandes dimensiones. Este spoiler trasero está fabricado en fibra de carbono y añade más de 130 kg de carga aerodinámica cuando el Camaro alcanza su velocidad máxima.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: el ejemplar más radical de su estirpe

El modelo americano presenta unas X en cada lado del alerón trasero que refuerzan su carácter deportivo. Monta, además, unas nuevas llantas de 19 pulgadas que viene con este paquete performance equipadas con neumáticos más anchos ( 305 mm en la parte delantera y 325 mm en la parte trasera). Podemos encontrar como estándar neumáticos Goodyear Eagle F1 en la gama de serie del ZL1.

Debajo del capó, late el mismo motor V8 sobrealimentado de 650 CV que monta la variante «de calle». Sin embargo, sólo está disponible con la transmisión manual de 6 velocidades. Incorpora también una suspensión ajustable y con la posibilidad de cambiar la inclinación de las ruedas (camber) hasta en -3º. El peso total se ha reducido en 27 kg.

Pero, ¿estos cambios aumentan realmente las prestaciones? Según Chevrolet, el deportivo logró rebajar en 3 segundos el tiempo en vuelta del modelo «estándar». ¿Cuanto nos costará ir 3 segundos más rápido que la versión más modesta? No sabemos el coste adicional que acarreará montar este nuevo kit extremo en el ZL1. En unos meses tendremos más información sobre la variante «racing«, ya que no tendremos que esperar mucho para ver esta versión en el mercado, el cual se espera que llegue en verano de este año.