- Publicidad -

Este pasado fin de semana se celebró en tierras catalanas la primera Calçotada Porsche Experience para el Club Porsche España.

Más de 30 Porsches de todas las épocas –con alguno venido incluso de Madrid para la ocasión- se dieron cita a primera hora de la mañana de sábado. El punto de encuentro fue en las instalaciones de Centro Porsche Barcelona donde se realizó una visita a sus instalaciones. Además de la zona de coche nuevo, los asistentes al evento pudieron visitar secciones que normalmente no son visibles para el público, como la nave dedicada al mantenimiento, cuidado y restauración de Porsche Classic.

Allí mismo se realizó el briefing de la salida, tras el cual tocó coger los roadbooks y empezar la ruta que llevaría a la caravana Porsche hasta la provincia de Tarragona. En los siguientes 150 kms, sobre todo por carreteras secundarias de gran belleza, los porschistas pudieron disfrutar mucho de la conducción en zonas sin apenas tráfico, lo cuál siempre es de agradecer, especialmente si se está a los mandos de un deportivo de la marca de Stuttgart.

Ruta inolvidable

Tras 2 horas de placer al volante, tocó parar para hacer una segunda visita antes de comer. El lugar elegido, Masllorenç, un pequeño pueblo cerca de Tarragona sin nada especial, al menos en apariencia. Porque este pequeño enclave tarragonés esconde sin embargo una espectacular colección privada de coches, motos y bicicletas entre otros objetos relacionados con el mundo de las 2 y las 4 ruedas.

Se trata de la colección Magriñá, un tesoro que abrió las puertas por un día para que los miembros del Club Porsche España pudieran admirar sus espectaculares piezas, algunas de ellas de especial interés. Porsche, Ferrari, Pegaso, motos de competición con palmarés… en definitiva un auténtico museo privado de incalculable valor.

Con esta interesantísima visita, se hizo la hora de comer, de modo de que tocó retomar los coches para poner rumbo al Montferri, concretamente al restaurante “Castell de Rocamora” para celebrar una gran calçotada en un ambiente inmejorable. Además, hacia al final de la comida hubo hasta un sorteo entre los participantes al evento en que la organización regaló dos plazas para la Porsche Experience Navarra, un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y del que también os daremos buena cuenta.

Por: Daniel Blasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.