Cadillac Seville by Gucci (1979)

Cadillac Seville by Gucci (1979)

En 1979, Cadillac sorprendió al mundo con una colaboración inédita junto a la casa de moda italiana Gucci. El resultado fue el Seville by Gucci, una edición limitada que transformaba el clásico sedán americano en un objeto de deseo con aires de pasarela.

Cadillac Seville por Gucci
Cadillac Seville por Gucci

Producción limitada y precio exclusivo

El número exacto de unidades fabricadas nunca se ha confirmado: se habla de entre 25 y 200 ejemplares, aunque algunas fuentes elevan la cifra hasta 300 coches. Todos ellos fueron modificados en Miami por International Automotive Design Inc.

Cadillac Seville Diseñado por Gucci
Cadillac Seville Diseñado por Gucci

y su precio rondaba los 22.900 dólares, unos 9.000 más que un Seville convencional de la época y ligeramente por encima de una Fleetwood Limousine.

Estética Gucci dentro y fuera

El exterior era inconfundible: bandas verdes y rojas en el portón trasero, emblemas dorados en capó, llantas y guardabarros, y un techo de vinilo beige decorado con el patrón “Double-G” característico de Gucci. En el interior, la tapicería y los acabados llevaban la firma italiana: alfombrillas, reposacabezas, apoyabrazos y hasta el revestimiento del techo estaban bordados con la icónica doble G.

Como colofón, cada unidad incluía un juego de equipaje Gucci a medida, pensado para reforzar la idea de lujo integral.