El pasado fin de semana se subastó en Goodwood (Inglaterra) un Cadillac de 1988 que perteneció a Donald Trump, reciente presidente de EEUU. En los últimos tiempos hemos visto varios coches “ex Trump” salir al mercado, imaginamos que porque sus dueños esperan sacar una buena tajada aprovechando la nueva situación del magnate. A principios de este mes fue un Ferrari 430 F1 coupé en una subasta en Amelia Island (Florida), y antes, en septiembre del año pasado, un Lamborghini Diablo.

El “Cadillac Donald Trump” se ha subastado en el marco del “75 Goodwood Members Meeting”, un festival de clásicos. De acuerdo con Bonhams, la empresa subastadora, en 1988 Trump convenció a Cadillac de que un coche que llevara su nombre sería una buena idea de cara al marketing. Cadillac accedió y se fabricaron dos prototipos, el Trump Executive Series y el Trump Golden Series, que es el que se ha subastado. Entonces el Donald Trump declaró: “Se van a producir unas limusinas Cadillac que llevarán mi nombre. La Trump Golden Series será la más lujosa de las limusinas”.

Como su nombre sugiere, este vehículo refleja en su interior la gran afición de Trump por la ostentación y los dorados. Fue construida por Dillinger Coach Works y entre las modificaciones se incluyó elevar la línea del techo. Este enorme vehículo se presentó en la Limousine & Chauffeur Show de Las Vegas en 1987, y poco después se entregó a Donald Trump durante el Limousine & Chauffeur Show de Atlantic City.

Ha estado en manos del ultimo propietario durante los últimos diez años y lleva matrícula británica, pero al parece la falta de espacio para guardarla le impulsaron a sacarla a subasta. Con ese tamaño es complicado que el nuevo dueño pueda usarla mucho, pero ya se sabe que hay gente para todo. Fue Vendido por 62.000 euros, un precio bastante alto y que se debe sin duda a su famoso primer propietario, porque una limusina con veinticinco años apenas debería superar los 10.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.