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El fabricante chino ha confirmado que está trabajando sobre la implantación en su nuevo SUV de la conducción autómoma de la empresa Aurora, la cual posibilita alcanzar el nivel 4 de circulación autónoma. Byton está dirigido por ex jefe de BMW i, Carsten Breitfeld, uniéndose a Volkswagen y Hyundai como marca que colabora con el gigante tecnológico para desarrollar coches autónomos más rápido.

El SUV presentará diferentes asistentes a la conducción basándose en hardware que incorpora Aurora, incluyendo varias cámaras, sensores ultrasónicos, radas y un escáner láser. Ha sido diseñado para que los distintos componentes tecnológicos puedan recibir actualizaciones a través de la nube. La arquitectura del SUV está diseñada para albergar conectividad 5G, con una velocidad de red de más de 10 GB por segundo.

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Byton mostró un prototipo del SUV en la pasada feria tecnológica del CES, en Las Vegas. Se trata de un todocamino premium 100% eléctrico que se presentó “con un aspecto similar al de producción”. La firma afirmó en el evento que el prototipo podría alcanzar una autonomía de 520 kilómetros. También se dijo que entraría en producción en 2019 y tendría un coste de unos 45.000 dólares (36.561 euros).

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El SUV estará disponible con dos trenes de potencia, uno con motor único (localizado en la parte delantera) con una potencia de 270 CV y un par de 400 Nm; por otro lado, existe una variante con dos motores eléctricos -uno en cada eje- que arroja una potencia total de 470 CV y 710 Nm de par.

Se alimentará de unas baterías modulares de ion de litio, que forman parte del chasis del coche -se localizan justo en el suelo del SUV-. Mientras Byton no ha revelado aún la capacidad de sus baterías, el modelo que se mostró en el CES tenía una autonomía eléctrica de 400 km y, con la batería mejorada, 520 km.

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Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, arrojando una longitud de 4.850 mm, 1.940 mm de ancho y, por último, 1.650 mm de alto; a su vez, se asienta en unas llantas de 22 pulgadas. En la parte delantera, se presenta una línea que actúa como grupo óptico LED.

En vez de tener unos tiradores de puerta, el prototipo equipa unas cámaras que reconocen los rasgos faciales del conductor, todo ello gracias a una base de datos biométrica, desbloqueando de las puertas únicamente a los usuarios autorizados.

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En el interior está dominado por una pantalla de 1250 mm por 250 mm, apodada “Shared Experience Display”, que ocupa todo el salpicadero. Esta compuesta por tres paneles que pueden personalizarse a voluntad. Tampoco dispone de retrovisores convencionales. Cada asiento tiene su propia cámara con reconocimiento facial, para adaptarse a las necesidades de cada pasajero. Después de la llegada del SUV en 2019, Byton comenzará a desarrollar un sedán y un MPV, basado en la misma plataforma.

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