La nueva compañía emergente, Byton, mostrará lo que ellos apodan como ” la nueva generación de dispositivos inteligentes” en forma de un nuevo SUV, el cual tendrá naturaleza 100% eléctrica. El fabricante emergente fue creada por antiguos ejecutivos tanto de BMW como de Nissan. Carsten Breitfeld, el ex jefe de la división BMW i, es el CEO de la marca. 

Byton se asienta sus proyecto desde su sede en Munich y Santa Clara (California). Las imágenes mostradas por la marca vemos el coche que será presentado durante el CES- el cual tendrá lugar en enero-, donde podemos ver una pantalla digital táctil que abarca todo el ancho del coche, junto con una pequeña pantalla adicional dentro del volante. El modelo dispone de conexión WiFi con velocidad 5G, junto con un interfaz que reconoce la voz, cara y gestos del conductor.

byton-suv

Mientras que el diseño exterior del SUV eléctrico permanece aún oculto, vemos que en algunas imágenes apreciamos levemente sus líneas como la configuración LED de los faros delanteros, con una estética única. Byton afirma que su modelo tendrá sistemas de conducción autónoma de serie, mientras que también se servirá de sistemas de aprendizaje en tiempo real para estudiar el entorno y escenarios futuros, gracias a la comunicación coche-coche.

byton-suv

Tendrá una motorización eléctrica con una autonomía estimada de 500 kilómetros, con una recarga al 100% “en el tiempo en el que te tomas un café”, según afirma el fabricante chino. El coche será mostrada el día 7 de enero en el CES, junto con otros avances tecnológicos dentro de los coches eléctricos autónomos de la mano de Fisker y Rinspeed.