La legendaria marca de motos española Bultaco acaba de recibir el Premio Madrid 2015 a la Investigación y Desarrollo por la fabricación de sus nuevas motocicletas eléctricas. Diversos personajes del mundo de la cultura, el periodismo, política y medios de comunicación se dieron cita para conmemorar el trabajo de Bultaco.
Fundada en mayo de 1958 por Don Paco Bultó y cesó su actividad en 1983. En 2014, tras 31 años de parón de productividad, renació con el apoyo de la Universidad Carlos III, especializado en el diseño mecánico y electrónico y en el desarrollo de patentes propias. Ahora apuestan por los sistemas de propulsión eléctrica y la investigación de la acumulación de energía para lograr mayor autonomía.
Juan Manuel Vinós, CEO y Cofundador de Bultaco Motors ha sido el encargado de recoger el Premio Madrid 2015 y al subir a por el premio declaró: “Las soluciones de vanguardia que propone Bultaco desde su centro I+D en Madrid demuestran que las empresas españolas pueden apostar, también en estos tiempos, por la innovación y los productos de alta tecnología. Es un honor celebrar el regreso de una marca de prestigio como Bultaco y contar con un equipo de ingenieros a nivel internacional”.