Bultaco deja su huella solidaria en el desierto - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Bultaco deja su huella solidaria en el desierto

David Navarro 16 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Bultaco no descansa y después de haber estado presente por mar y aire con el «Bultaco Air Show»  y “Bultaco sailing team” está listo para dejar su huella en las arenas del desierto, siendo el patrocinador del equipo «Bultaco Runners», que participará el próximo 23 de febrero en la 16º Edición de La Sahara Marathon. Este evento deportivo de ámbito internacional y solidaridad con el pueblo saharaui fomenta el deporte entre esta comunidad, especialmente los jóvenes, y a través de estos programas financian proyectos de ayuda humanitaria y conciencia al mundo del problema latente después de 37 años de conflicto. La prueba consiste en un recorrido de 42,195 Km, conectando de manera simbólica los tres campos de refugiados de Smara Aoserd y Elayoun, en Argelia, cerca del Sahara Ocidenteal y Maruitania, donde habita 200.000 refugiados. En Octubre del año pasado, estos refugiados se vieron sacudidos por unas inundaciones que devastaron el hogar de muchos de ellos. 

IMG_8586

Vicente Grande Duque será el atleta encargado de representar al equipo, y hará las veces de «corredor solidario», recaudando donativos, para que estos contribuyan a mejorar la situación del pueblo saharaui.  Por ello, durante una semana convivirá con una familia saharaui ayudándoles en sus actividades cotidianas. Vicente comentó “ Representar a esta mítica marca española es un sueño para mi. El símbolo de Bultaco del dedo rampante significa optimismo, la señal de que todo va bien. Esto es lo que quiero trasladar a la gente del pueblo saharui, a quienes además de las dificultades que supone para los saharauis la vida en el desierto, ahora se enfrentan a las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas el pasado mes de octubre, que ocasionaron pérdidas a las familias y arrasaron campamentos, con un balance estimado de más de 11.000 viviendas destrozadas y 60.000 personas desplazadas”.

Bultaco

Juan Manuel Vinós, CEO de Bultaco Motors afirmó: “ Bultaco representa pasión, innovación y competición, pero también representa esfuerzo y compromiso. Todos estos valores los vemos plasmados tanto en la competición como en nuestro representante. Por eso cuando Vicente nos planteó el proyecto no dudamos en apoyarlo”. El equipo Bultaco Runners tendrá en su equipación una huella de pisada donde estará incrustado el logo de Bultaco, representando la marca indeleble de la solidaridad y el esfuerzo. Se podrá seguir la participación del equipo Bultaco Runners a través de las redes sociales de la marca:

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Motorrad Vision Next 100: cómo imagina BMW la moto del 2116

    Siguiendo el diseño radical de los prototipos de Mini, Rolls-Royce y BMW «Vision Next 100» en 2016, el grupo BMW ha...

  • Nuevo Bultaco Linx. El superdeportivo made in Spain

    La novedad es el deportivo (Bultaco Linx) que ha decidido lanzar la histórica marca de motos Bultaco. El origen de este...

  • Kustom Day
  • Tras ocho ediciones consecutivas, Kustom Day vuelve el 26 y 27 de mayo en Navacerrada

    El evento más llamativo y por supuesto, motero del año, vuelve los días 26 y 27 de mayo en Navacerrada, Madrid. Después...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración