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Bultaco Brinco

RevistaCAR 16 de diciembre, 2014 | Tiempo de lectura 1 min

Con esta Bultaco Brinco nace el concepto de Moto-Bike. Tiene tres formas diferentes de conducción para que cada usuario elija como utilizarla, con motor o pedaleo, el modo Sport, el modo Urban o el modo ECO. Su motor eléctrico situado en la rueda trasera otorga una potencia de 4 CV con un par de 60 Nm y una velocidad máxima de más de 60 km/h. El acelerador en el puño de gas permite un control total de la velocidad. Tan solo 175 personas podrán hacerse con ella, pues se comercializará en una edición limitada con un precio de 4.800 euros.

La moto cuenta con un bastidor de aluminio que soporta dos sistemas de suspensión con cambio de marchas manual de nueve velocidades. La suspensión delantera de horquilla invertida ofrece estabilidad y precisión de la dirección mientras que la trasera recurre a un esquema Monoshock. La batería de ion-litio se sitúa en el bastidor principal, tiene una autonomía de hasta 100 km y puede ser cargada en un enchufe convencional en apenas dos horas. Para comodidad del usuario la batería se puede extraer, intercambiar o portarla como una segunda fuente de alimentación de repuesto.

Las ruedas de 24 x 3 pulgadas incorporan discos de frenado en ambas ruedas, además de una pinza de cuatro pistones en la delantera. Pese a llevar la batería, que ya tiene un peso de 7kg, la fabricación de la Brinco con materiales ligeros como el aluminio hace que tenga un peso de tan solo 33 kg. En el tema tecnológico, Bultaco ha equiparado un sistema de conectividad por el que a través de un Smartphone, el usuario de la moto puede saber la localización de su moto, registrar información sobre el recorrido o conocer el estado de la carga de la batería. Y no lleva llaves. Mediante una discreta pulsera, la Brinco se desbloquea por contacto directo y pone a punto el motor.

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