- Publicidad -

Queda poco para que termine la producción del Veyron que está limitada a 450 unidades (300 cupés y 150 cabrios), y últimamente se han comercializado las series especiales “Les Legendes de Bugatti”, cada una de ellas integrada por tres unidades. Desde el punto de vista mecánico todos los Veyron de “Les Legendes de Bugatti” son iguales, con las especificaciones del Veyron 16.4 Gran Sport (descapotable) Vitesse (con 1.200 CV). Aceleran de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzan 408 km/h.

En abril presentaron en Beijing la quinta serie, la “Black Bess”. Estos tres Veyron se distinguen por su color negro y dorado, y cada uno de ellos se ha vendido por 2,15 millones de euros sin contar impuestos. Su carrocería es de fibra de carbono y va completamente pintada del negro, mientras que algunos detalles están recubiertos con oro de 24 quilates. Este material se usa en el perfil de la parrilla delantera y en las siglas “EB” traseras. Estos Veyron rinden homenaje al Type 18 “Black Bess”, uno de los coches de calle más rápidos de su tiempo. El motor de cuatro cilindros en línea de cinco litros producía 100 CV, con los que alcanzaba 160 km/h. Sólo se fabricaron siete unidades y todos se vendieron a clientes selectos. Uno de ellos fue el pionero de la aviación Roland Garros, que cruzó en Mediterráneo en avión en 1912. Su coche, con número de chasis 474, tomó el sobrenombre de “Black Bess” de un caballo de carreras inglés. Hoy solo sobreviven tres Type 18, y el que aparece en la foto inferior se conserva en una colección privada en Holanda.

La última de las seis versiones de “Les Legendes de Bugatti” se bautizó a lo grande en el Salón del Automóvil de París. Estos modelos recuerdan al mítico Bugatti Type 41 Coupé “Napoleón” y la carrocería está pintada en un suave tono azul que se combina con el aluminio cepillado del capó y de varios paneles de la carrocería. En la muestra gala la propia marca anunció que los tres modelos pertenecientes a esta edición ya estaban vendidos –a razón de 2,35 millones de euros sin impuestos–. “Les Legendes son una parte impresionante de la exitosa historia del Veyron. Un coche que ahora está llegando a su recta final, ya que solo quedan disponibles menos de 20 coches”, afirmó Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles SAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.