Bugatti ha vuelto a superar las expectativas con la presentación del Bugatti Tourbillon, su primer deportivo híbrido enchufable. Con 1800 CV, este modelo no solo marca el pistoletazo de salida a la era eléctrica de la marca francesa, sino que es el sustituto del mítico Bugatti Chiron.
Este nuevo Tourbillon cuenta con un motor V16 atmosférico de 8,3 litros que genera 1000 CV y 900 Nm de par. Este motor, colocado en posición central, destaca por su capacidad de girar hasta 9.000 rpm.
A este gran motor de combustión, le acompañan tres motores eléctricos, desarrollados por Rimac, de 335 CV cada uno, dos en el eje delantero y uno en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.
La combinación de estos cuatro motores produce un una potencia total de 1800 CV, permitiendo al Tourbillon acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 445 km/h.
Eficiencia y diseño aerodinámico
El sustituto del Chiron está equipado con una batería de 24,8 kWh, que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Esta capacidad no solo proporciona eficiencia energética, sino que también hace que el vehículo obtenga la etiqueta Cero de la DGT en España.
Su diseño combina elegancia y funcionalidad. Las líneas del coche son más aerodinámicas que las de su predecesor, con un perfil más bajo y estilizado. Con unas dimensiones de 4,6 metros de longitud, 2,1 metros de anchura y 1,1 metros de altura. A pesar de las dimensiones, su chasis de fibra de carbono hace que pese 1995 kg.
El interior del Tourbillon está muy cuidado. Su cuadro de instrumentos, inspirado en la alta relojería, se encuentra dentro del aro de un volante fijo que combina diales analógicos y digitales.
La consola central está equipada con una pantalla táctil, aunque al jefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, no le gusten demasiado. Este panel, cuando está oculto, mantiene la estética limpia y minimalista del interior. Además, los mandos físicos se han reducido al mínimo.
Si nos fijamos en los asientos, están revestidos con costuras de cuero hechas de forma artesanal. El resto del habitáculo está decorado con inserción de fibra de carbono y aluminio, algo que, además de darle un toque moderno y deportivo, contribuye a la reducción del peso del coche.
No hecho para todo el mundo
Este exclusivo modelo se producirá en una edición limitada de solo 250 unidades, cada una con un precio de 3,8 millones de Euros antes de impuestos. Cada unidad del Tourbillon viene con una placa numerada, situada en el lateral del salpicadero y visible solo cuando abre la puerta izquierda.
Aunque se presentó la semana pasada, es más que probable que todas las unidades ya están vendidas.