La firma francesa ha mostrado un vídeo bastante espectacular mientras probaba sus nuevas pinzas de freno de titanio realizadas en 3D. Bugatti primero mostró un prototipo de las pinzas hace un año, y se han puesto a prueba para lograr desarrollar el mejor equipo de pastillas del planeta.

En el vídeo podemos ver uno de los test realizados durante el pasado mes de diciembre; 4 minutos en los que podemos ver la potencia de las nuevas pinzas de freno de la firma, que son las primera realizadas en impresión 3D.

Además, se trata del objeto más grande realizado en 3D a partir del titanio jamás realizado. Esta pinza presenta una configuración de ocho pistones que pesa solo 2,9 kg en total, lo que sería un 40% más ligero que las que monta ahora mismo el Bugatti Chiron.

Para comprobar de lo que es capaz, Bugatti las ha puesto a trabajar junto con un disco de freno, en una máquina que mimetiza las deceleraciones del Chiron, a velocidades desde 375 km/h hasta casi parado. La pinza de freno realizada en 3D parece que puede soportar temperaturas muy altas –superiores a 1.000 grados– con relativa facilidad.

Hay un aspecto interesante en esta nueva tecnología. Presenta montones de orificios y recortes para asegurar que pesa lo menos posible, pero que a la vez conserva una alta rigidez. 

Bugatti todavía no ha revelado cuándo las equipará dentro de un Chiron de producción (o en un posible nuevo modelo). Esta claro que sus prestaciones son bastante superiores si las comparamos con las que monta de serie el hiperdeportivo de la firma, por lo que con toda seguridad llegarán al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.