- Publicidad -

¿Cuál es el precio de la exclusividad más absoluta? Pues, en este caso, el afortunado propietario ha tendio que pagar 11 millones de euros antes de impuestos para tener el único Bugatti La Voiture Noire. Impresionante, pero no menos que su atlética figura y su imponente aspecto. Sin duda estamos ante uno de los superdeportivos más espectaculares de todos los tiempos.

Bugatti La Voiture Noire Revista CAR-35

Algo así era necesario si desde la marca querían emular al 57 SC Atlantic. El clásico del que solo se hicieron cuatro unidades y que hoy día es considerado por muchos como el Santo Grial del automóvil porque de los cuatro modelos fabricados todavía uno está en paradero desconocido… Otro se destruyó, el tercero está en el garaje de Ralph Lauren y el último en el museo que Peter Mullin tiene en California.

En palabras del propio presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, “Nuestra historia es tanto un privilegio como una responsabilidad, la responsabilidad de continuar la herencia de Bugatti en el futuro. Con La Voiture Noire estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era”.

Bugatti La Voiture Noire Revista CAR

“La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti”, afirma orgulloso. “Con su frontal extendido y la característica línea C de Bugatti, el Voiture Noire presenta una elegante línea llena de pureza, con superficies y  líneas muy claras. Los parachoques se integran suavemente en la carrocería y el parabrisas parece fluir sin problemas como la visera de un casco. Sin líneas irritantes, la superficie es “toda una pieza” y no hay nada que perturbe el flujo óptico. Esto significa que el  superdeportivo ha cambiado de actitud y se ha convertido en todo un gran turismo, ideal para viajes largos”.

Bugatti La Voiture Noire Revista CAR
Etienne Salomé ha diseñado el Bugatti La Voiture Noire.

Unos viajes que se podrán hacer a toda velocidad, ya que el bloque motor se mantiene como el del Chiron. Su mecánica 8.0 W16 sigue entregando 1.500 CV y 1.600 Nm. Pero en este caso seis tubos de escape en la parte trasera son testigos de su increíble poder y también son un homenaje a los 16 cilindros.

Mucha fibra de carbono

“Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina”, afirma Etienne Salomé, diseñador de Bugatti. “Trabajamos mucho y duro en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros, el coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto”.

El nuevo Voiture Noire, el gran turismo perfecto, es tan exclusivo, poderoso y lujoso como el automóvil histórico de Jean Bugatti. “Bugatti despierta pasión y emociones en todo el mundo. Los clientes esperan que continuamente los sorprendamos y elevemos los objetivos más allá de los límites de su imaginación. Acabamos de hacerlo con La Voiture Noire”, dice Stephan Winkelmann.

“Bugatti continuará trabajando duro para dar forma al futuro de la marca. Este será un futuro lleno de belleza, pasión y sorpresas. El Voiture Noire es una interpretación moderna del espíritu de los vehículos de gran turismo, un tributo a la tecnología perfecta y al diseño perfecto. También es la forma más elegante y rápida de viajar con un vehículo”.

Nuevo vídeo de las nuevas pinzas de Bugatti de freno impresas en 3D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.