- Publicidad -

Bugatti parece que quiere resucitar el proyecto del exclusivo sedán apodado “Galibier”, el cual se presento en el salón del automóvil de Frankfurt en 2009.

El exclusivo sedán de cuatro plazas es una de las cuatro propuestas que el jefe de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, tiene entre manos. La intención es de proporcionar una dura competencia para el nuevo modelo que tiene planeado introducir Rolls-Royce para sustituir al Phantom a un precio comparable al del nuevo hiperdeportivo de la marca francesa, el Bugatti Chiron, que será entregado a los primeros clientes este otoño.

Bugatti Galibier

Sin embargo, a diferencia del motor central del Chiron, la versión que saldrá a producción del Galibier será fiel al diseño del prototipo montando el motor en la parte delantera.

A pesar de ser aún muy pronto para el lanzamiento de un nuevo modelo de Bugatti, dentro del circulo de ingenieros del Grupo VW se habla de que este modelo podría estar basado en una versión modificada de la plataforma MSB desarrollada por Porsche– una estructura que esta llamada a desempeñar un papel importante en el futuro de su filial británica, Bentley.

Bugatti Galibier

Según algunos funcionarios del Grupo VW familiarizados con el plan de Bugatti, existen alternativas al Galibier. Entre ellas se encuentra un segundo modelo de Bugatti que rivalizaría con el Rolls-Royce Cullinan (SUV), un coche que mantenga el espíritu del mítico Bugatti Royale con un sistema de propulsión eléctrico, y un superdeportivo que será más barato que el Chiron.

El proyecto del Galibier vio la “luz verde” en 2011. Sin embargo, a pesar de tener en mente una producción de más de 3000 unidades a lo largo de ocho años, el desarrollo del modelo fue suspendido en 2013 cuando Dürheimer “fichó” por Audi. Con la incorporación posterior de Wolfgang Schreiber Bugatti decidió continuar por la senda del tan ansiado Chiron.

Con su vuelta a Bugatti en 2015, Dürheimer no dudo mucho a la hora de darle vida de nuevo al proyecto del Galibier.

Bugatti Galibier

A pesar de todas las señales que apuntan a que el Galibier será el próximo modelo de Bugatti, se estima que no llegue al mercado hasta que la producción del nuevo Chiron llegue a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.