Cuando salió el Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron, todos esperaban una cifra con más impaciencia que el resto, ver hasta donde sería capaz de acelerar la bestia de Molsheim. Pero por desgracia para todos esa incógnita se quedó sin resolver. El problema es que el Chiron sobrepasa los límites de la física y la ingeniería para un elemento muy importante, sus neumáticos, por eso Bugatti no puede llevarlo hasta el límite. O al menos eso nos parecía, porque quizás estemos a apenas dos días de conocer, por fin, la velocidad máxima del Chiron.
Llevamos unos días en los que Bugatti ha estado lanzando en sus redes sociales imágenes y vídeos relacionados con el devastador poder de aceleración de su nuevo hiperdeportivo. De 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, a 200 km/h en 6.1, a los 300 km/h en 13.1 y hasta los 400 km/h desde parado en 32.6 segundos. Una foto y un vídeo por cada marca en el Instagram de la firma alsaciana. Y de pronto, una foto con el número 42 y la frase «La respuesta a todo».
Si tenemos en cuenta todas estas publicaciones anteriores lo más probable es que, tal y como anuncia la marca en las siguientes imágenes, el día 12 de septiembre a las 12:30 am descubramos por fin la verdad en el Salón de Frankfurt. ¿La verdad sobre qué?
El Bugatti Chiron y sus 1.500 CV siguen asombrando a día de hoy pero no sabemos aún hasta donde puede su motor W16 de cuatro turbos llevar a esta proeza de la ingeniería. Nadie en la marca se ha atrevido a dar una cifra exacta, solo estimaciones de que sin duda será más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport, la versión «world record» del modelo, con la que se logró llegar a los 431 km/h. Sus neumáticos se descomponían a esa velocidad en 20 minutos pero se quedaba antes sin gasolina. Ahora Bugatti ha debido conseguir junto a Michelin los neumáticos para superar esa marca y por mucho, porque 42 segundos son una eternidad, y son 10 segundos más de tiempo del 0 a 400 km/h, velocidad a la que ahora mismo están limitados todos los Chiron que salen de fábrica. ¿Será la velocidad máxima del Chiron la que se marca en su panel de instrumentos?
Actualización: Finalmente y antes del citado día 12, Bugatti ha desvelado el misterio de ese número 42. Han jugado un poco con nosotros, pues después de varios días subiendo a sus redes sociales fotos y vídeos del Chiron acelerando de 0 a cada vez mayor velocidad, todo hacía pensar que se nos conducía a su velocidad máxima. Finalmente no ha sido así, sino que 42 son los segundos que tarda en el 0-400-0, es decir en llegar a 400 km/h y parar en seco. Un ejemplo del descomunal poder del modelo. Habrá que esperar más para saber la velocidad máxima del Chiron.