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Mucho antes del Veyron y el Chiron, el renacimiento de Bugatti tuvo bajo el brazo un EB110 como respuesta a aquellos que buscaban un modelo realmente exótico. Lanzado el mercado en 1991, fue nombrado para conmemorar el 110 aniversario de Ettore Bugatti, y como corazón se incorporó un V12 de 552 CV de potencia. Carrozado por Marcello Gandini y Giampalo Bendini, el EB110 fue sucedido por la versión Super Sport (SS), la cual llegaría un año después. El EB110 SS llegó con 150 kg menos, parando la báscula en 1.400 kg y 610 CV gracias a unos inyectores de mayor tamaño, nueva ECU y un sistema de escape menos restrictivo.

Tuvo una producción limitada a solo 30 unidades, el EB110 SS es más raro incluso que el McLaren F1. Además, presenta unas prestaciones similares a este: 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad punta de 355 km/h. Ahora, tras todos estos años en el mercado, esta unidad busca nuevo dueño.

Se dice que esta unidad del EB110 SS fue entregada en Alemania en 1994, presentando un color bitono entre el gris y plata, con un interior en negro. Con el paso del tiempo, esta unidad ha ido a Japón y después enviada a Nueva Zelanda. A pesar de que ha viajado mucho, tan solo tiene 916 km en su contador.

Entrará en subasta gracias a RM Sotheby´s en París el 6 de febrero, con todos los libros de mantenimiento y documentación sellados por el servicio oficial, así como documentos sobre los test realizados con él en carretera.

Todavía no sabemos el precio de esta unidad, pero se estima que supere con creces el millón de euros.

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