- Publicidad -

Una nueva imagen del coche cubierto por una lona azul nos anuncia que estamos a pocos días de su debut. El nuevo Bugatti Divo se presentará la semana que viene, más concretamente el 24 de agosto.

Sabemos ya unos cuantos datos sobre el nuevo Divo, pero gracias a la nueva imagen podemos intuir que montará un alerón estabilizador que nacerá la parte trasera del techo hasta la mitad del alerón -estilo a los LMP1 de Le Mans-.

Los pasos de rueda se han ensanchado, lo que también nos asegura un diseño extremo en esta variante orientada para circuito.

Como viene siendo habitual en la mayoría de las marcas, las redes sociales son caldo de cultivo para elevar las expectativas, y el Divo no se salva de ello. El hiperdeportivo de más de 4 millones de euros lleva inundando las redes sociales desde hace unos meses.

La marca francesa ha ido progresivamente lanzando varias imágenes sobre el nuevo modelo, así como un vídeo en el que se muestra los faros LED de la parte trasera. 

El jefe de diseño, Frank Heyl, ha afirmado que el Divo llegará a donde no ha podido llegar el Chiron en cuanto a términos estilísticos se refiere. “Hemos mantenido y evolucionado las formas que yacen en el ADN de Bugatti, pero también este modelo nos brinda una oportunidad para ser más libres y crear nuevas formas de lenguaje”.

En un vídeo reciente mostrado por la marca, jefe de proyecto del Divo, Pierre Rommelfanger, ha confirmado que el coche será mucho más ligero que el modelo estándar, con un aerodinámica más enfocada a las prestaciones en circuito -aunque será legal conducirlo por carretera-.

Bugatti Chiron Sport.

De la misma forma, otra imagen nos mostraba las intenciones de la marca para este nuevo modelo: “construido para las curvas”. Un anuncio que ya anticipaba su naturaleza extrema, priorizando más el paso por curva que la velocidad máxima.

El nombre Divo procede del piloto frances Albert Divo, el cual ganó en 1928 y 1928 la Targa Florio para Bugatti. 

La firma francesa ha afirmado que el Divo será el primer proyecto realizado por su división de proyectos especiales. “Nuevo y agresivo lenguaje de diseño” anuncia que su estética será mucho más distintiva de la ya vista en el Chiron.

El Divo se unirá a la gama y completará la existente, con el Chiron estándar, seguido por una variante más ligera, el Chiron Sport. Se espera que el Divo monte el mismo motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, con 1.500 CV de potencia.

Debido a su reducción de peso y a la mejora de la aerodinámica se espera que tenga mejor aceleración y paso por curva, aunque quizás sacrifique algo de velocidad punta. Tan solo se harán 40 unidades del Divo.

El año pasado, Bugatti estableció un récord de acelerar de 0-400-0 km/h en tan solo 41,96 segundos, aunque poco después Koenigsegg batiera ese récord, así como ser la marca con el coche más veloz del mundo.

A pesar de que Bugatti no se ha pronunciado en si el Divo llegará a la competición algún día, la firma intentará batir el récord de Nürburgring -actualmente el rey indiscutible del “Infierno Verde” es el Lamborghini Aventador SVJ, con un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.