Parece que la marca francesa no ve lo suficientemente exclusivo a su Bugatti Chiron que, en pos de la seguridad, ahora montará un sistema de telemetría que ampliará los servicios de asistencia a sus dueños. Así medirá la marca francesa las “constantes vitales” de su hiperdeportivo por excelencia de 1.500 CV, el cual recientemente hemos visto que ha añadido una nueva variante a la gama, con el Chiron Sport que vimos en el Salón de Ginebra.

Gracias a esta tecnología, que actúa como un “Gran Hermano” benévolo, los técnicos de la firma gala podrán conocer el estado actual del coche desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo parecido se equipa en los monoplazas de Fórmula 1, por tanto no es una tecnología novedosa, pero sí es la primera vez que vemos este tipo de elementos dentro de un coche de “calle”. Tal es el grado de asistencia que da la marca, que estés donde estés llegarán sus “flying doctors” -así llama la marca a su servicio 24 horas- para solventar los problemas “in situ” o, si lo prefieres, puedes llamar a uno de los 34 distribuidores oficiales para avisar de lo ocurrido.

Telemetría-Bugatti-Chiron

Bugatti ya implementó en el Veyron esta tecnología en el 2004, pero el nuevo sistema tiene funciones más novedosas que hacen sombra a su predecesor. Se trata de una caja de reducidas dimensiones, con exterior de aluminio conectado con un sistema de comunicaciones que utiliza tecnología de red móvil para recibir y enviar información. Gracias a ello, se pueden modificar varios ajustes de coche, comprobar su estado actual o incluso actualizar su software. Vigilancia 24/7 que también servirá para saber donde está tu coche en todo momento, hasta si está siendo transportado a algún sitio sin que tú lo sepas.

Es totalmente opcional activar este sistema o no, aunque la marca recomienda activarlo para aumentar la seguridad del mismo en caso de que algo ocurriera.

Telemetría-Bugatti-Chiron

Qué podemos decir de un vehículo tan peculiar como único, el cual no solo monta uno de los motores más monstruosos del mercado –W16-, sino que también es el primer modelo de producción en implementar las primeras pinzas de freno de titanio en 3D, las cuales se podrían montar de forma opcional en una de las 500 unidades que serán fabricadas. Un hiperdeportivo en toda regla que, además de ser uno de los más rápidos del planeta, también es uno de los más seguros. Tecnología y prestaciones de vehículos de competición a “solo” 2 millones de euros de distancia.

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Pinza de titanio de impresión 3D.

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