Bugatti Chiron Pur SportBugatti Chiron Pur Sport

CARRUSEL

Bugatti Chiron Pur Sport, una versión más radical es posible

David Navarro 3 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

En Bugatti siguen con las versiones especiales de su último modelo. En este caso el Chiron se viste de piloto más que nunca con esta nueva edición, limitada por supuesto, y con un enfoque más de coche de curvas que de rectas. Saludad al nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, diseñado para ser el más rápido allá donde haya curvas.

Bugatti Chiron Pur Sport

Solo habrá 60 unidades de este Chiron Pur Sport, y cada una saldrá por tres millones de euros sin impuestos. No es la primera versión del hiperdeportivo del grupo VW, ya hemos visto el Chiron Sport, el Divo o el Super Sport 300+, solo que todos estos son más limitados en producción.

Una de sus cualidades es reducir el peso, tarea ardua a estos niveles, pero el Bugatti Chiron Pur Sport pesa 19 kilos menos que un Chiron normal, 1.976 en total para ser exactos. De esa cifra, 16 los rebaja gracias a las nuevas llantas ultraligeras fabricadas en magnesio, y que mejoran de paso la aerodinámica. Los tres kilos que faltan se rascan con el sistema de frenos con titanio y nuevos discos más ligeros.

Bugatti Chiron Pur Sport

Su diseño salta a la vista también ha sido modificado levemente. La franka que ves recorriendo su capó no es pintada, sino la fibra de carbono vista. El paragolpes frontal presenta tomas de aire de mayor tamaño, el difusor trasero es nuevo y las salidas de escape son dos tomas hechas con titanio impreso en 3D.

No podemos pasar por alto el gran alerón trasero, de 1,9 metros de largo, y que servirá para generar más carga aerodinámica en el paso por curva. No pesa más que el de serie porque no hay sistema hidráulico de aerofreno, así que todo queda igual.

Bugatti Chiron Pur Sport

A bordo el toque extra de distinción y deportividad que suscita el Bugatti Chiron Pur Sport lo pone la Alcántara, que viste el volante, el suelo, los asientos, la palanca de cambios o los paneles de las puertas. El túnel central está cubierto por fibra de carbono, y los reposacabezas incorporan la denominación Pur Sport.

Bugatti Chiron Pur Sport

Este Chiron mantiene intacto el motor W16 de cuatro turbos, por lo que la potencia es de 1.500 CV y el par de 1.600 Nm. Lo que si cambia es el régimen de vueltas, que crece a 6.900 rpm por las 6.750 rpm del Chiron normal. Su cambio se debe a la transmisión reajustada, un 80% nueva en engranajes y desarrollos ahora más cortos. Además es más rápido pasando de 60 a 120 km/h, dos segundos menos, y su potencia según Bugatti se distribuye mejor.

La suspensión cuenta con nuevos amortiguadores, que son un 65 y un 33% más rígidos en el eje delantero y trasero respectivamente. Se ha modificado la geometría de la suspensión, y las barras estabilizadoras son de carbono. Además según los ingenieros, el Bugatti Chiron Pur Sport es un 130% más firme delante y un 77% más firme detrás en su carrocería.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Bugatti Chiron Sport «110 ans Bugatti»: limitado a solo 20 unidades

    La firma francesa ha mostrado el Bugatti Chiron Sport «110 ans Bugatti», una variante especial que conmemora los 110...

  • Bugatti Type 103, el cruce entre un Divo y el La Voiture Noire

    El Bugatti Chiron es, sin duda, uno de los superdeportivos más exclusivos y sofisticados del planeta. Su bloque W16 de...

  • ¡Jaque a la física! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h

    Bugatti lo ha vuelto a hacer. La firma alsaciana prometió superar los 450 km/h con el Chiron cuando este vino al mundo,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración