La última edición especial de LEGO en el mundo del automovilismo es el Bugatti Chiron, sucediendo al Porsche 911 RSR que lanzó la marca el año pasado. Sin embargo, mientras que el Porsche tenía 2.700 piezas, el nuevo Chiron LEGO llega al mercado con 3.599 partes individuales. Todas estas existen en el catálogo de la marca, excepto las llantas únicas, las cuales son casi idénticas a las del coche real.

Los diseñadores del Chiron LEGO han recreado otros elementos clave del Bugatti, como el “speed key”, el cual posibilita al modelo real ir hasta velocidades superiores a los 400 km/h, mientras que en la variante réplica eleva el alerón trasero.

bugatti-chiron-lego

Otro aspecto del Chiron de Lego es su motor W16 que replica el del modelo real, con pistones con movimiento. De la misma forma, también vemos un volante con levas detrás del mismo y un transmisión.

El acabado se compone por dos colores, como el modelo real, unido a una longitud de 56 cm, 25 cm de ancho y 14 cm de alto, lo que se traduce en una escala de 1:8 frente al modelo real. Debajo del capó se esconde un número serial único, con el cual los usuarios pueden encontrar contenido oculto a través de la página web Technic de LEGO.

bugatti-chiron-lego

El jefe ejecutivo de LEGO, Niel B. Christiansen, afirmó que “esto es un ejemplo perfecto de que con las piezas de LEGO se puede construir todo lo que quieras”.

El modelo real del Chiron está propulsado por un W16 de 8.0 litros y 1.500 CV de potencia. Estas cifras posibilitan llegar a los 100 km/h en solo 2.5 segundos. Es un superdeportivo limitado a 500 unidades, con un precio superior al millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.