- Publicidad -

La marca germana ha anunciado que lanzará una variante orientada a las prestaciones en circuito de su todopoderoso Bugatti Chiron, el cual se llamará Chiron Divo. Con tan solo una imagen se ha incendiado internet ante la llegada de un modelo extremo de uno de los coches de producción más potente del mercado. Acompañado a la imagen se añade el hashtag “Built for corners” (construido para las curvas), lo que nos sugiere que su aerodinámica estará mucho más preparada para trazar a mayor velocidad, en vez de alcanzar una velocidad elevada- aunque con seguridad superará los 400 km/h-.

bugatti-chiron-divo

El nombre Divo proviene del ganador de la Targa Florio del 1928 y 1929, el piloto francés de Bugatti Albert Divo. La marca no ha revelado nada más del coche aún, pero ha confirmado que el Divo será el primer proyecto de la nueva división de personalización de sus modelos. “Nuevo diseño rompedor”, lo que sugiere que está por venir un modelo vitaminado del actual Chiron.

Se espera que su debut sea en el evento “The Quali” a final de verano, donde el Divo se añadirá a una serie de ediciones especiales que comienzan con el modelo estándar del Chiron, el cual sobrepasa los 2 millones de euros, junto con la variante aligerada del mismo, apodado Chiron Sport.

bugatti-chiron-divo

Como ocurrió con el Chiron Sport, se espera que el Divo no cambie la mecánica del vehículo de serie. Lo que es lo mismo, montará el mismo W16 de 1.500 CV de potencia, aunque con un aligeramiento moderado, aerodinámica más extrema, suspensión mejorada y otras mecánicas que favorezcan la maniobrabilidad en curva también serán bienvenidas por esta nueva variante.

bugatti-chiron-divo

El Bugatti Chiron Divo superará los 4 millones de euros con creces, con una producción limitada de solo 40 unidades. El año pasado, Bugatti logró el récord de 0-400-0 en solo 41,96 segundos, pero Koenigsegg pronto se lo arrebataría pocas semanas después. De la misma forma, Koenigsegg también ostenta el récord del coche de producción más veloz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.