- Publicidad -

Era inevitable, el verano se ha terminado. Vuelve el frío, las lluvias y la nieve en algunas zonas, y nuestro coche saldrá a la carretera con los mismos neumáticos con los que hemos ido a la playa. En Europa está muy extendida la dinámica de tener un juego de neumáticos de invierno y otro de verano, sin embargo en España no es tan habitual. Para aquellos que no quieren complicaciones de tener que montar y desmontar cada ciertos meses, Bridgestone tiene una buena solución. La firma líder mundial de neumáticos Premium lanza el neumático Bridgestone Weather Control A005, un “all season” con el que tener control todo el año.

Pasada la época de parrilladas y mojitos, cada día millones de conductores se enfrentan a climatología adversa en sus trayectos habituales. Los neumáticos de verano pierden capacidades a partir de ciertas temperaturas y en otoño e invierno es muy habitual bajar de 7 grados. La lluvia y la nieve también están muy presentes y ahí es donde entra en acción el Bridgestone Weather Control A005, pensado para ofrecer unas prestaciones óptimas todo el año.

Bridgestone Weather Control A005

A muchos usuarios por kilometraje o estacionalidad no les compensa cambiar a un neumático de invierno, así que optan por mantener el de verano pero eso implica correr riesgos. Bridgestone quiere solucionar eso, de ahí este lanzamiento de un neumático “all season”. Precisamente para crear el neumático perfecto de este tipo la marca ha preguntado a más de 15.000 conductores de toda Europa. Un usuario premium que confía en las marcas y su reputación y solo acude a especialistas, este es uno de los principales clientes de este tipo de neumáticos. En la otra cara de la moneda están los usuarios competentes, aquellos que toman un tiempo en decidir el producto y solo acuden a talleres especializados.

Bridgestone Weather Control A005

Para todos ellos es este Bridgestone Weather Control A005, un neumático con el que uno podrá sentirse seguro, tener control sobre nuestro coche todo el año, y rendir en mojado, nieve y con una gran vida útil. Además ha sido diseñado para hacer frente a las demandas de conducción diarias, respondiendo a unos niveles de agarre en curva y de frenada óptimos.

Para comprobar de lo que es capaz, los Bridgestone Weather Control A005 han sido puestos a prueba por TÜV SÜD, una reputada compañía de certificación y ensayos. Diseñados para turismos y SUV, los nuevos all season han conseguido la puntuación A en el etiquetado europeo para el agarre en mojado. Este es el mejor de su categoría. Por otro lado, la resistencia de rodadura se mueve en torno al distintivo B y C.

También han logrado un certificado homologado para su uso en nieve, conocido como 3PMSF. Es decir, si en una carretera se obliga al uso de neumáticos de nieve, podremos circular con los Bridgestone Weather Control A005. Y por último, la firma ha logrado conseguir una vida útil equiparable a la de su gama de verano Turanza, que soporta menos inclemencias del tiempo.

En los ensayos llevados a cabo por TÜV, el Weather Control A005 frente a otros competidores logró unos mejores resultados. En la prueba de frenada en mojado, que se realiza midiendo la distancia que el coche recorre de 80 a 20 km/h, logró 3 metros de diferencia. En la de frenado en nieve, de 40 a 5 km/h, la diferencia fueron 2 metros. Además obtuvo una mejor respuesta en la estabilidad en curva en mojado y superó sin problemas la prueba de tracción en una pendiente nevada de un 10%.

En Bridgestone ya nos presentaron la tecnología DriveGuard, un sistema de seguridad que nos garantiza recorrer 80 km hasta a 80 km/h una vez que la goma ha sido dañada. La gama del Bridgestone Weather Control A005 en este 2018 arranca con 68 medidas en llanta 15 hasta 20 pulgadas, y para aquellos neumáticos con tecnología DriveGuard, de 15 y 16″. En 2019 se mantienen las mismas medidas, pero el DriveGuard pasa a estar disponible hasta en 18 pulgadas. Además cubre a partir de llanta 17 un 94% del parque de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.