Brabus Rocket 900, el nuevo cohete alemán definitivo de 900 CV

CARRUSEL

Brabus Rocket 900, el cohete alemán definitivo

David Navarro 24 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

Vuelve el modelo más poderoso y bruto que BRABUS tiene en su gama, el Rocket. Generalmente vinculado a las berlinas de Mercedes, esta categoría se la llevan aquellas versiones de producción limitada que el preparador alemán crea, y el nuevo Brabus Rocket 900 sube el listón hasta la cifra de potencia que indica su nombre y más allá.

Brabus Rocket 900

Bajo la nueva piel había un Mercedes-AMG GT 63 S Cuatro Puertas, la berlina más deportiva de la casa de Stuttgart, pero se le ha dado un cambio radical y a su V8 se le ha exprimido al máximo para pasar a ser un transbordador espacial del asfalto.

Más cilindrada para potencia desorbitada

El motor de 8 cilindros en V del AMG GT está de serie bastante exprimido, ya que con 4.0 litros rinde 639 CV, así que Brabus se ha liado la manta a la cabeza y ha elevado la cilindrada hasta 4.5 litros.

También incorpora nuevos turbos que aumentan la presión de soplado, se ha mejorado la refrigeración con más entradas de aire, y se ha aderezado con un nuevo mapa de la ECU y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

Brabus Rocket 900

El resultado es que el nuevo Brabrus Rocket produce 900 CV y un par motor de 1.250 Nm que ha sido limitado a 1.050 Nm para proteger el sistema motriz. El 0 a 100 km/h lo firma en 2,8 segundos y llega hasta 330 km/h de velocidad máxima.

Más agresividad para la berlina

Normalmente los cambios son sencillos, pero aquí el Brabus Rocket 900 va mucho más allá de llantas y paragolpes y recibe un kit de carrocería completo en fibra de carbono que de paso mejora la aerodinámica a la vez que intimida aún más al resto de conductores, con esos pasos de rueda ensanchados. Incluso se puede iluminar en rojo la parrilla delantera, que va en negro con dos lamas pintadas en rojo.

Brabus Rocket 900

Destacan las llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas semicarenadas con fibra de carbono, se puede montar suspensión neumática con configuración Confort y Sport, y a bordo hay múltiples detalles en carbono o la placa que acredita la serie limitada, así como tapicería en cuero y Alcántara con bordados Brabus.

Solo habrá 10 unidades del nuevo Brabus Rocket 900, que se puede pedir en negro o en el color especial Stealth Grey, y que tiene un precio anunciado de 435.800 euros, más que un AMG GT Black Series.

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