- Publicidad -

No podía quedarse de brazos cruzados el preparador especialista en modelos de la marca de la estrella ante el nuevo compacto, así que Brabus ya le ha metido mano al nuevo Clase A. Una generación que por ahora sitúa su tope de gama en deportividad en el AMG A 35 4Matic, un escalón previo al futuro A 45, y que ahora ve como la versión más cercana, el Clase A 250 4Matic, sube de potencia y deportividad gracias a la versión que ha creado Brabus. ¿No quieres esperar para tener un AMG A 35? Siempre hay solución.

Ser más potente y también parecerlo

Y como siempre, Brabus no solo imprime su sello bajo el capó, también a nivel estético tenemos un Clase A más radical. En este caso se ha modificado el paragolpes delantero, que lleva ese nuevo splitter, el difusor posterior es más agresivo y el alerón que le han instalado imita al que tiene el AMG A 35. Se podrán pedir nuevas llantas del propio preparador para el Clase A 250, con medidas desde las 17 a las 20 pulgadas.

En el interior este Clase A también recibe nuevos detalles estéticos, pero Brabus aquí se ha contenido algo más, pues solo consta de nuevos pedales de aluminio, nuevas alfombrillas con el nombre del preparador, y listones de aluminio en los umbrales de las puertas. También se puede encargar un nuevo tapizado en cuero o Alcantara totalmente personalizable.

Brabus Clase A 250 2018

43 CV extra y algo más

El trabajo de Brabus sobre el Mercedes Clase A 250 se ha basado en potenciar el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero hay algún cambio adicional. Ahora el propulsor alemán rinde 267 CV y el par motor pasa a ser de 430 Nm. Las cifras que proporciona la casa de modificaciones es un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (antes 6,2).

Esta dosis extra de caballos se consigue con una nueva gestión electrónica de la ECU, pero Brabus también ha querido añadir un nuevo sistema de escape. Este encaja como un guante en su nuevo difusor, superando en número de salidas al A 35, con cuatro, de forma sencilla y siendo reales.

Brabus Clase A 250 2018

Aunque todavía no hay precio del kit en cuestión, seguramente sitúe al Clase A 250 más cerca del modelo AMG, que tiene un precio de 57.675 euros. En el caso del A 250 4Matic la tarifa de partida son 48.550 euros por sus 224 CV de serie. Brabus anuncia que no será la última versión que haya del Clase A y que el compacto alemán disfrutará de más preparaciones en otras motorizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.