- Publicidad -

Los nichos de mercado son variados y muy pintorescos; tanto es así que en un principio puedes pensar que ¿quién se compraría una variante más “racing” del Smart ForTwo (teniendo el modelo Brabus)? Pues el mercado es el que manda y si se desarrolla, es porque hay gente que lo demanda. Brabus ha mostrado su nueva obra, el 125 R, la variante más extrema del compacto hasta la fecha.

A pesar de que sigue llegando al mercado con el motor turboalimentado de tres cilindros de gasolina, la potencia se ha incrementado de los 66 kW (88 CV) y 135 Nm hasta los 125 CV y 200 Nm. Quizás estas cifras no te sorprendan, pero alojar esta potencia dentro de un coche que apenas supera la tonelada, es algo raro y digno de admirar.

La mejora de potencia se produce gracias a las modificaciones que se han llevado a cabo en las entradas de aire, un nuevo intercooler y una centralita recalibrada. Además, con el sistema de escape triple, la deportividad está asegurada.

Con estos “updates”, La aceleración del 125 R su aceleración se ha visto mejorada lo suficiente como para hacer el 0-100 km/h en solo 9,2 segundos, junto con una velocidad máxima de 175 km/h.

Para asegurar de que el Brabus no se zarandee en exceso a esa velocidad, Brabus ha implementado una reducción en la altura del coche de 30 mm, junto con unas llantas delantera de 16 pulgadas y 17 en las traseras.

Interior picante

La marca también ha implementado de serie unos baquets estilo de carreras, con un acabado en cuero negro con pespuntes en rojo. Monta también pedales de aluminio, así como en el freno de mano y en la palanca de cambio.

Tan solo se harán 125 unidades, con un precio de salida de 39.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.