- Publicidad -

Baji apariencia aún de prototipo, el BT62 está ultimando detalles para llegar al mercado dispuesto a plantar cara al mercado de los superdeportivos. Hoy Brabham ha mostrado un vídeo del nuevo modelo trazando el circuito australiano de Phillip Island, donde el nuevo modelo de la marca se encuentra bajo un programa intensivo pre-lanzamiento.

Tras más de dos años de desarrollo, David Brabham ha liderado un equipo de pilotos probadores para validar las prestaciones del nuevo BT62, retocando ciertos parámetros para dar a luz un coche que se comporta como ningún otro.

Un proyecto arriesgado que se trata del primer vehículo desarrollado por la firma fuera de competición. Por ello, David Brabham, expresa su entusiasmo y ambición por el BT62: “nuestra intención fue la de producir un coche que reestableciera la conexión entre el vehículo y el conductor, sin comprometer las prestaciones o la seguridad. Tiene que ser más rápido que los actuales coches de carreras de GT, pero también hay que encontrar sitio para la fiabilidad. Desde mi punto de vista, después de mi primera prueba, esta claro que hemos creado algo muy especial”.

Por otro lado, el director de tecnología e ingeniería de Brabham Automotive, Paul Birch, explicó cómo el coche ha sido desarrollado para mostrar unas prestaciones muy elevadas: “no hemos ideado el BT62 como un superdeportivo o un simple coche de carreras para calle, más bien pensamos en él como un GT de competición con matrícula, está en una liga diferente. Pesando únicamente 972 kg en vacío, es muy muy ligero. Esto unido a una potencia elevada, junto con un trabajo intensivo en la aerodinámica, da a luz a un rendimiento sensacional”.

El chasis ha sido optimizado con amortiguadores ajustables Öhlins, junto con un sistema de control de tracción de competición. Para parar descomunal portento físico tenemos los frenos Brembo, fabricados a medida para este coche, y el sistema ABS de última generación.

El coche es tan estable en pista debido a el grip mecánico producto de su ligera carrocería realizada en fibra de carbono, la cual ha sido diseñada y moldeada para maximizar la eficiencia aerodinámica, manipulando el aire alrededor del coche para generar una carga máxima de 1.200 kg hacia el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.