La nueva marca de automóviles llamada Brabham Automotive ha sido lanzada por el ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, David Brabham. Dirigida por el hijo del tres veces campeón mundial de F1, Sir Jack Brabham, la compañía anunció dos años después de que el nombre se registrara por primera vez en Companies House de Reino Unido.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre qué modelo de automóvil se está desarrollando, pero Brabham ya anunció el año pasado: “quiero volver a encarrilar el nombre”. Con esto quería decir que el lanzamiento de la compañía de automóviles podría conducir a un programa de deportes de motor para el futuro, recordándonos, esta estrategia, a la empleada por la “competencia” británica de McLaren Automotive.
Un portavoz de Brabham se abstuvo de comentar sobre la idea de un regreso a las carreras, pero afirmó que la compañía ha sido «abordada continuamente en varios proyectos» y que «revelará más sobre el proyecto del automóvil y sus intenciones en breve«.
A pesar de todo, aunque no se confirmó, hubo especulaciones el año pasado sobre que el equipo de Force India F1 podría ser comprado por Brabham. Es el único equipo de la Fórmula 1 que confirmó la fecha de revelación de su vehículo 2018, se espera que el equipo que finalizó la temporada 2017 en cuarto lugar con sus pilotos séptimo y octavo respectivamente en la clasificación de pilotos, se venda tras un proceso legal en curso al propietario del magnate de negocios indio Vijay Malya.