Borja Sekulits DS con DS7 Crossback y DS TiburonBorja Sekulits DS con DS7 Crossback y DS Tiburon

PERSONAJES

Borja Sekulits: «DS tiene un gran futuro»

RevistaCAR 25 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Borja Sekulits es un concienzudo ejecutivo que está llevando a esta marca del Grupo PSA por la senda del éxito comercial en España. Sus cifras son elocuentes, ya que el pasado año firmó la entrega de 4.400 unidades, un crecimiento del 1,7% frente a una caída del mercado del 5%, además de una cuota del segmento “premium” del 7%, colocándose ya en el octavo lugar de este particular ranking.

Borja Sekulits DS
Borja Sekulits se incorporó a DS en 2017, tras ocupar desde 2012 la dirección general de Peugeot Scooters para España y Portugal.

¿Qué perspectivas de éxito tienen los híbridos enchufables y los eléctricos en este momento? «Sin duda alguna estamos en un momento de transformación de la movilidad, en el que llegan al mercado tecnologías innovadoras como los coches eléctricos y los híbridos enchufarles y eso implica una transformación de los fabricantes», palabras de Borja Sekulits.

«En concreto, DS ha adquirido una serie de compromisos, entre ellos tener una alternativa eléctrica e híbrida enchufable. Pero necesitamos al menos dos elementos más que van ligados a reducir la incertidumbre, a resolver las reticencias del cliente, que es lo importante. Uno es el relativo a los puntos de recarga».

DS9
La berlina DS9 será una de las próximas incorporaciones de la firma francesa.

«Se necesita un plan realmente robusto con unos plazos e inversiones concretas para tener un número puntos suficientes que den tranquilidad al cliente a la hora de disfrutar de su vehículo. Y otro es el referido a las ayudas. Se necesita un plan que facilite esa transición. Entre todos es aportar y contribuir a que haya menos emisiones de CO2», concluye Borja Sekulits.

¿Con la unión de PSA con el grupo italiano FCA, DS seguirá siendo la marca premium del grupo? “La integración con FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es una buena noticia (aquí encontrarás nuestro reportaje sobre la fusión). Nos hace más fuertes. Nos da la posibilidad de ganar en ambos lados, de llegar a nuevos mercados. Lo que ocurrirá con DS es prematuro decirlo –nos comenta Borja Sekulits–. Los primeros mensajes dicen que se mantendrán todas la marcas en el grupo resultante. DS seguro que tiene un futuro aún más brillante dentro de este nuevo grupo”.

DS7 Crossback y DS Tiburon
En 2009 se crea la marca recuperando el nombre del emblemático modelo de Citroën (a la derecha). En 2014 se independiza y, en la actualidad, comercializa el DS3 Crosback y el DS7 Crossback (a la izquierda).

¿Cómo se encuentra DS en el mercado actual? DS es un proyecto de largo plazo en un mercado muy competitivo y más en la categoría premium, en el que la exigencia es mayor.

Dicho esto, es verdad que a partir del primer año completo de DS7 Crossback y la mitad del DS3 Crossback (dos modelos netamente DS), estamos satisfechos. Primero cumplimos los compromisos, con un nuevo modelo cada año y una gama completa electrificada. Y, en segundo lugar, tenemos una amplia red en España, con más de 31 tiendas.

Por: Carlos de Miguel

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 3.3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Entrevistamos a Bertrand Dantec, diseñador del DS E-Tense

    ¿Cuál es la función principal de este coche? Este coche representa lo que va a ser el futuro de la gama DS. Es un...

  • DS 9 2020
  • El DS 9 es el regreso de las berlinas francesas a lo más alto

    Cuando todo el mundo apuesta más al rojo que al negro, DS se atreve a lanzar su versión de una berlina premium. La firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración