Hace unos días tuvimos un viaje express muy especial. No todos los días te dicen que se está cociendo algo muy gordo en nuestro país, ¿quién iba a decirnos que “al lado de casa” se estaba gestando uno de los proyectos de superdeportivo más ambiciosos de los últimos tiempos?

Este proyecto nace de la pasión por los coches de su creador, David Sancho Domingo, el cual nos invitó a visitar el lugar donde se estaba gestando al Bóreas- en Santa Pola, Alicante– y nos entrevistamos con él. Un emprendedor que soñó con su propio superdeportivo desde hace más de 10 años y  está sacando adelante este sueño con un capital autofinanciado, producto de otros negocios vinculados a DSD Design & Motorsport. Algo tienen que estar haciendo bien cuando grandes marcas del sector automovilístico han posado su mirada en este superdeportivo y han decido apoyarlo.

Allí pudimos ver una escala 1:1 de este enigmático superdeportivo, el cual presentaba un diseño realmente exótico, así como distintas partes de la carrocería con el típico acabado en camuflaje. De momento no podemos revelar mucho más sobre el coche hasta el próximo día 14 de junio.

La empresa española DSD Design & Motorsport tendrá un pase muy especial en las próximas 24 Horas de Le Mans- las cuales tendrán lugar el próximo 14 de junio-, donde el Bóreas será presentado en el espacio VIP habilitado de Michelin; el fabricante de neumáticos apostará por este nuevo superdeportivo híbrido que tendrá una producción muy limitada de solo 12 unidades. Y te preguntarás, ¿por qué ese número exacto? Pues la verdad que es una de las características más destacadas de este proyecto, la historia detrás del nombre.

Para entender la “filosofía” que subyace en este superdeportivo tenemos que conocer un poco de mitología griega. Bóreas es el dios del viento del norte, el cual se caracterizaba por tener un carácter muy fuerte. Este dios griego (adoptando la forma de un semental) tuvo 12 hijos e hijas tras su romance con las yeguas de Erictonio, los cuales eran igual de rápidos que Bóreas. Cada uno de ellos tenía su propia personalidad, hecho que se ha plasmado en cada una de las unidades del superdeportivo Bóreas.

Un superdeportivo híbrido con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros

Según nos afirmó su creador “este si es un auténtico superdeportivo híbrido”, ya que nos confirman que llegará con un tren de potencia nunca antes visto, con una autonomía eléctrica estimada de más de 100 km (recordemos que el McLaren P1 tiene una autonomía 100% eléctrica de unos 10 km, y el Porsche 918 Spider de unos 30 km).

Solo hace falta esperar al día 14 de junio para que este nuevo “semental” español se deje ver ante la atenta mirada del mundo en las 24 Horas de Le Mans. A continuación te dejo con el primer teaser de este emocionante proyecto español que dará mucho de qué hablar.

1 Comentario

  1. Tuve la oportunidad de ver, in situ, la entonces maqueta del Bóreas, con las pertinentes explicaciones -de carácter prospectivo- por parte de David Sancho.
    Me impresionó tanto sus capacidades técnicas como la evolución que se ha llevado hasta lograr hacer realidad este proyecto.
    Por otra parte, la estética del vehículo es excelente.
    Esta obra de ingeniería, totalmente española, debe -así lo deseo- alcanzar todos los éxitos en este ámbito del motor, aunque esté orientado hacia mercados de alto standing.
    Felicidades David y resto de equipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.