Os mostramos los primeros bocetos del futuro eléctrico de Audi, el e-tron Sportback Concept - Revista Car

EXCLUSIVAS

Os mostramos los primeros bocetos del futuro eléctrico de Audi, el e-tron Sportback Concept

David Navarro 16 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Hoy os podemos adelantar el futuro de la marca de los cuatro aros, un prototipo que os podremos mostrar en detalle en dos días, pero del que ya os podemos desvelar ciertos datos importantes. Será mostrado al público en el Salón de Shanghái y no solo será un “show car” sino que sabemos que se convertirá en un modelo de producción. Por lo tanto, estos bocetos representan lo que será el futuro de Audi, un futuro muy real y más cercano de lo que podríamos pensar, el e-tron Sportback Concept.

E-tron Sportback Concept

Su nombre es Audi e-tron Sportback Concept, lo que ya nos da dos pistas clave sobre este modelo. La primera obviamente es su mecánica, 100% eléctrica, y la segunda su aspecto, que aunque sea algo difuso en estos bocetos, ya deja ver ciertas claves. Lo hemos podido ver en exclusiva en Ingolsdat, y no se parece a nada que Audi haya presentado con anterioridad. No es un SUV, ni tampoco una berlina, podría ser un A7 más alto y futurista, pero tampoco sería justo para este coche denominarlo así.

Lo que nos ha quedado claro es que sus diseñadores han mantenido los rasgos de la gama actual, con la arquitectura quattro, una silueta de coupé, y el ADN Audi en general. Sus retrovisores serán cámaras de visión y sus llantas de 23 pulgadas son un buen ejemplo de elementos de concept, pero que podrían ser reales en el futuro.

Representa la innovación más extrema de Audi en materia de diseño y tecnología en lo tocante a su sistema  de iluminación. Nos acompañó Cesar Muntada, un español al frente del departamento de diseño de luces de toda la gama Audi, incluido por supuesto el e-tron Sportback Concept. Sus faro LED están simplemente a otro nivel, divididos en varios tipos de faros, desde las luces de día o las cortas y largas LED, que ya integran los intermitentes dinámicos, hasta una luces denominadas Digital Matrix Light, de la que os daremos más información cuando se desvelen las imágenes definitivas del prototipo.

Aunque no pudimos sentarnos en su interior, sí que pudimos observar en detalle y conocer de la mano de sus diseñadores e ingenieros las características especiales del e-tron Sportback Concept. Para empezar los botones han desaparecido casi por completo en su interior. El digital cockpit se mantiene, ahora en un nuevo diseño, y aparecen nuevas pantallas de información para todos los ocupantes.

Sobre su mecánica por ahora adelantaremos que empleará tres motores, 1 delante y dos detrás, todos eléctricos y que suministrarán potencia a las cuatro ruedas. Por supuesto, eléctricos. Habrá dos modos de potencia y sus prestaciones serán bastante buenas, dignas de un deportivo. La autonomía es bastante grande, sin llegar de momento al nivel de un coche de gasolina actual. Como última perla os anunciamos que este Audi e-tron Sportback Concept es el segundo de tres modelos 100% eléctricos que llegarán, siendo 2018 la fecha del primero y para este aún habrá que esperar unos cuantos años más.

Si estáis expectantes, el día 18 daremos toda la información por completo a partir del medio día, además de una serie de fotos de todo el concept car.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Así es el Audi e-tron Sportback Concept, el prototipo con tecnología lista para el presente

      Son las ocho y media de la mañana y estamos en algún lugar desconocido de Ingolstad, sede de Audi, donde de 125.000...

    • Porsche Mission E y Audi E-Tron Quattro: El despertar de la fuerza

      El Audi Q6 E-tron se presenta con su color oscuro y su parrilla a lo Darth Vader, mientras el Porsche Mission E podría...

    • Audi Quatrro y S1 E2 Revista CAR_1
    • Audi UR-Quattro y S1 E2, viajamos hasta los orígenes del RS5

      La puerta de kevlar se abre con un leve gesto de tu dedo, permitiéndote entrar al coche de rally del Grupo B, entre su...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración