Hoy os podemos adelantar el futuro de la marca de los cuatro aros, un prototipo que os podremos mostrar en detalle en dos días, pero del que ya os podemos desvelar ciertos datos importantes. Será mostrado al público en el Salón de Shanghái y no solo será un “show car” sino que sabemos que se convertirá en un modelo de producción. Por lo tanto, estos bocetos representan lo que será el futuro de Audi, un futuro muy real y más cercano de lo que podríamos pensar, el e-tron Sportback Concept.

E-tron Sportback Concept

Su nombre es Audi e-tron Sportback Concept, lo que ya nos da dos pistas clave sobre este modelo. La primera obviamente es su mecánica, 100% eléctrica, y la segunda su aspecto, que aunque sea algo difuso en estos bocetos, ya deja ver ciertas claves. Lo hemos podido ver en exclusiva en Ingolsdat, y no se parece a nada que Audi haya presentado con anterioridad. No es un SUV, ni tampoco una berlina, podría ser un A7 más alto y futurista, pero tampoco sería justo para este coche denominarlo así.

Lo que nos ha quedado claro es que sus diseñadores han mantenido los rasgos de la gama actual, con la arquitectura quattro, una silueta de coupé, y el ADN Audi en general. Sus retrovisores serán cámaras de visión y sus llantas de 23 pulgadas son un buen ejemplo de elementos de concept, pero que podrían ser reales en el futuro.

Representa la innovación más extrema de Audi en materia de diseño y tecnología en lo tocante a su sistema  de iluminación. Nos acompañó Cesar Muntada, un español al frente del departamento de diseño de luces de toda la gama Audi, incluido por supuesto el e-tron Sportback Concept. Sus faro LED están simplemente a otro nivel, divididos en varios tipos de faros, desde las luces de día o las cortas y largas LED, que ya integran los intermitentes dinámicos, hasta una luces denominadas Digital Matrix Light, de la que os daremos más información cuando se desvelen las imágenes definitivas del prototipo.

Aunque no pudimos sentarnos en su interior, sí que pudimos observar en detalle y conocer de la mano de sus diseñadores e ingenieros las características especiales del e-tron Sportback Concept. Para empezar los botones han desaparecido casi por completo en su interior. El digital cockpit se mantiene, ahora en un nuevo diseño, y aparecen nuevas pantallas de información para todos los ocupantes.

Sobre su mecánica por ahora adelantaremos que empleará tres motores, 1 delante y dos detrás, todos eléctricos y que suministrarán potencia a las cuatro ruedas. Por supuesto, eléctricos. Habrá dos modos de potencia y sus prestaciones serán bastante buenas, dignas de un deportivo. La autonomía es bastante grande, sin llegar de momento al nivel de un coche de gasolina actual. Como última perla os anunciamos que este Audi e-tron Sportback Concept es el segundo de tres modelos 100% eléctricos que llegarán, siendo 2018 la fecha del primero y para este aún habrá que esperar unos cuantos años más.

Si estáis expectantes, el día 18 daremos toda la información por completo a partir del medio día, además de una serie de fotos de todo el concept car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 1 =