El BMW Z8 de Steve Jobs, saldrá a subasta el 6 de diciembre - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR CLÁSICOS

El BMW Z8 de Steve Jobs, saldrá a subasta el 6 de diciembre

Guillermo Lahoz 5 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Hay personajes que marcan una época y se convierten en leyendas, y deportivos con los que ocurre más o menos lo mismo. El BMW Z8 de Steve Jobs es el juguete definitivo para los fans de Apple y de la marca alemana.

Justificadamente o no, Steve Jobs, fundador de Apple, es un de los personajes más conocidos y admirados de los últimos años. Además su muerte ha contribuido a aumentar la leyenda. A diferencia de otros grandes nombres de la informática, Jobs no era un loco de los coches, pero lógicamente supo elegir un automóvil con estilo. Al parecer fue Larry Ellison, CEO de Oracle, quien le convenció de que el Z8 era una maravilla de la ingeniería y que incluso en cierto modo, tenía cosas en común con sus productos.

Este fue otro de los coches de Jobs, un Mercedes SL AMG, con el que también circulaba sin matrícula.

Una de las excentricidades de Jobs es que solía circular con coches sin matrícula, aprovechando un vericueto legal que permitía hacerlo un corto periodo de tiempo. Pasado ese periodo cambiaba de coche o recurría a alguna otra trampa (ahora se vende con una matrícula de California personalizada “Jobs Z8”. El BMW Z8 de Steve Jobs perteneció a su célebre dueño desde octubre de 2000 hasta 2003, cuando lo vendió al propietario actual. Al parecer este lo vendió a otro ejecutivo en 2004, pero se arrepintió y consiguió recomprarlo 18 meses después. En todo caso solo tiene 15.200 millas en el contador.

Un poco de historia

Lanzado en 2000, el Z8 fue diseñado por Henrik Fisker, el mismo que creó el Aston DB9. Fisker se inspiró en el BMW 507 de 1955, un roadster del que solo se produjeron 252 unidades y que, desde el punto de vista económico, no fue un buen negocio para BMW. Muchas celebridades disfrutaron del 507, como Elvis o John Surtees, y hoy superan el millón de euros.

Sin ninguna duda el Z8 es el BMW más especial desde el M1 de 1978, y su carrocería estaba construida en aluminio. Se fabricaron 5.703 unidades y el motor es el V8 de 400 CV que llevaba el M5 de la época. En España costaba nuevo 138.000 euros y su cotización actual comienza en unos 150.000 euros. Desde la casa de subastas Sotheby´s, que los sacará a la venta el BMW Z8 de Steve Jobs en Nueva York el próximo 6 de diciembre, esperan que su pasado le sirva para alcanzar entre 250.000 y 350.000 euros.

En la misma subasta saldrá a la venta uno de los escasos y buscados Porsche 911 (tipo 993) GT2 de 1995, que podría alcanzar entre 1,1 y 1,4 millones de dólares.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Este es el Porsche 917 más valioso, los 11,9 millones de euros pagados por él lo confirman

    Entre los coches más valiosos subastados durante la car week de Monterey abundan los Ferrari, pero en lo más alto, el...

  • Porsche Classic
  • La protección antirrobo de Porsche, también disponible para los Porsche Classic

    La monitorización asistida por GPS está en camino: Porsche está desarrollando un completo sistema de protección...

  • Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, vuelven solo 19 unidades

    En Aston Martin por fin han desvelado el primero de los pocos DB4 GT Zagato Continuation que se producirán con motivo de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración