¡Ha regresado! Así es el BMW Z4 2019, un roadster de 340 CV

La expectación generada por BMW con su siguiente generación del mítico roadster venía creciendo desde la Monterey Car Week de 2017. Un año después, por fin conocemos el nuevo BMW Z4 2019, un esperado regreso que llega con la colaboración con Toyota como telón de fondo para poder resucitar también al Toyota Supra. El biplaza roadster alemán debuta oficialmente en Pebble Beach y no podía ser más espectacular.

Además BMW lo ha hecho debutar, como viene siendo habitual y hemos visto con el Serie 8 2019, con su versión tope de gama. Esto nos deja con un BMW Z4 M40i First Edition, un avance de la gama del roadster alemán que conoceremos con detalle en el Salón del Automóvil de París en dos meses.

¡Ha regresado! Así es el BMW Z4 2019, un roadster de 340 CV

Estética rompedora

Sabíamos que el Z4 Concept que conocimos hace un año iba a ser el punto de partida, y así ha sido tal y como vemos en este resultado definitivo. Su diseño es agresivo y un cambio radical con el último Z4. El morro sigue siendo largo, con una posición de conducción retrasada y el uso de lona para la capota. De esta BMW no ha revelado cifras de tiempo de plegado. Aunque tampoco hay cifras de peso, el BMW Z4 2019 contará con un balance perfecto del 50:50, algo muy meritorio en este tipo de vehículos.

La parte que más controversia generará es su frontal, con unos riñones delanteros que cada vez crecen más y dominan su imagen. Sus grupos ópticos afilan la zona delantera aún más, escoltando un capó de nervios muy marcados. Las tomas de aire del paragolpes también llaman la atención, sinónimo del gran rendimiento del modelo.

En el caso de la zaga del BMW Z4 2019 ocurre todo lo contrario. Es un voladizo muy corto gracias al habitáculo retrasado. En ella se enmarca un alerón discreto sobre su tapa del maletero, con unos faros finos pero alargados y todo orientado a un diseño horizontal. Como nos encontramos ante el BMW Z4 2019 First Edition, sus retrovisores son de color negro, así como sus riñones delanteros o las llantas de aleación ligera, en diseño bicolor y un tamaño de 19 pulgadas.

Fiel a los 6 cilindros

No había dudas, el BMW Z4 2019 tenía que llegar con un motor de seis cilindros en línea y así ha sido. Es el que monta la versión Z4 M40i First Edition con la que debuta, una versión de la división M Performance. El bloque turboalimentado rinde 340 CV y está acompañado por un cambio automático de ocho velocidades con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Propio de esta versión M40i es el color Frozen Orange.

BMW Z4 2019 M40i First Edition

Al ser una versión tratada por la división M, lleva un equipo de frenos, una amortiguación y un ajuste de chasis específico, más deportivo. Dado que toda su potencia se entrega al eje trasero, el BMW Z4 M40i 2019 lleva un diferencial trasero de gestión electrónica. Por ahora esta es la única versión del Z4 2019, pero la gama se completará con versiones inferiores, incluyendo motores de cuatro cilindros de entre 190 y 260 CV.

Interior digitalizado

A nivel de habitáculo, el BMW Z4 2019 es todo un ejemplo de la era digital que aborda BMW. Repite la configuración del nuevo Serie 8, con un cockpit digital de grandes dimensiones y una pantalla central digital. El diseño es totalmente nuevo y orientado al conductor, con un volante de tres radios deportivo en cuero, así como asientos de ajuste eléctrico, todo ello en cuero negro Vernasca. Tampoco falta un Head-Up Display y el nuevo diseño de la botonera de la consola central donde se ubica la palanca de cambios automática.

Hasta aquí la información del nuevo BMW Z4 2019, un coche que el mundo del automóvil estaba esperando con muchas ganas y del que sabremos más información (precios, peso, tiempo de plegado de capota, gama de motores) en el próximo Salón de París. Si vas a reservar uno, BMW tiene las entregas previstas para primavera de 2019.