El deportivo germano está siendo desarrollado a la par que el nuevo Toyota Supra. El BMW Z4 se ha mostrado por primera vez a través de una imagen (la cual encabeza esta noticia), con la promesa de desvelar su estética final el próximo mes.
El nuevo rival del Audi TT y el Mercedes SLC hará su debut el 17 de agosto bajo un escenario casi insuperable, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Esperábamos que BMW eligiera el Salón del Automóvil de Fráncfort– el cual da comienza en septiembre- para el debut de su deportivo convertible, pero con la elección de Pebble Beach posiblemente la marca bávara muestre un prototipo del coche en vez de la versión de producción.
Por ello, esperamos que BMW muestre el Z4 de una forma similar al debut del BMW Serie 8, con un modelo concept para abrir el apetito de cara al modelo de producción. El modelo se ha visto en numerosas ocasiones bajo un acabado de camuflage.

La nueva generación del BMW Z4 Roadster reemplazará a la segunda generación que comenzó su producción en 2009, siendo el primer rival directo para el Porsche 718 Boxster, así como la siguiente generación del Toyota Supra que actualmente está bajo desarrollo en paralelo con el modelo germano (ambos comparten la misma plataforma).

Debajo del capó montará el motor de gasolina de BMW «TwinPower«, el cual se ofrecerá en cuatro y seis cilindros. La potencia estimada será de 200 CV para los modelos base, con una versión tope de gama con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea que sobrepase los 300 CV. Todas las variantes serán de tracción trasera.
La nueva generación del Z4 utilizará la misma configuración del tren trasero que podemos ver en el M3 y M4M2– seis cilindros en línea de 3.0 litros con 370 CV– como posible opción.