BMW X8 2020: el posible rival del Q8 podría entrar en escena si recibe "luz verde"
bmw-x8-2020bmw-x8-2020

ACTUALIDAD MOTOR

BMW X8 2020: el posible rival del Q8 podría entrar en escena si recibe «luz verde»

RevistaCAR 18 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Apenas hemos llegado al ecuador del año 2018 y ya hemos tenido grandes lanzamiento en el mercado de los SUV, aquel del que todo el mundo habla, todo el mundo quiere y, por ello, todas las marca responden a esa demanda. Tras anunciar recientemente el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga, parece que el mercado premium de los todocamino está en alza, y hoy nos despertamos con la posibilidad de que llegue otro más, el BMW X8, al menos según nos cuenta Autocar.

bmw-x8-2020
BMW X7 iPerformance Concept.

Se estima que herede la apariencia coupé de sus hermanos X4 y X6, con un techo largo y con caída pronunciada. El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, no ha confirmado de momento los planes por elevar aún más el segmento de los todoterrenos de BMW con un nuevo miembro -cuando apenas ha llegado al mercado el BMW X7, el cual llegará a final de año-. A pesar de ello, afirmó que un coche así estuvo mucho tiempo en consideración.

«El sector está creciendo rápido, así que habrá una oportunidad», afirmó Fröhlich. «Aún es pronto para hablar sobre el X8, pero una de las primeras decisiones que hice cuando trabajaba en producto fue hacer el X6. Todo el mundo decía que era innecesario, pero funcionó. Ahora tenemos el X2, X4 y X6. «Por tanto, hay espacio para el X8 -especialmente en el mercado chino- pero todavía no hemos decidido nada. Cada coche tiene que tener un carácter distintivo, y ese tipo de áreas llevan tiempo de evaluar».

bmw-x8-2020

De la misma forma, podría llegar también con la plataforma del X7, el cual ya fue revelado en el pasado Salón de Frankfurt, y que llegará a nuestro país este año. También se estima que el X8 puede llevar con la opción de cuatro o cinco asientos en la segunda fila, en vez de la opción de siete plazas que veremos en el X7.

Las dimensiones del X7 -al menos en prototipo- se van hasta los 5.020 mm de largo, con una batalla de 3.010 mm, mientras que el GLS tiene 5.131 mm de largo y una batalla de 3.076. El motor híbrido que se espera que monte podría ser el mismo que el que utiliza el 740e xDrive iPerformance, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, en combinación con un motor eléctrico, con una autonomía eléctrica total de unos 100 kilómetros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • BMW_X7-Concept_i_Performance
    • BMW Concept X7 iPerformance, la futura versión SUV del Serie 7

      En BMW han sabido crear una amplia y exitosa gama de SUV con todo tipo de carrocerías y tamaños, una gama cubierta en...

    • BMW X7 fabrica USA
    • Las primeras unidades del BMW X7 ya salen de la fábrica

      Después de un año ajetreado marcado por la renovación de varios modelos de su gama, BMW tiene ya la cabeza puesta en el...

    • BMW X7 2019, exquisitez de siete plazas

      Cuando parecía que en el mundo de los SUV no se podía ir más allá, BMW nos presenta su nuevo modelo de la familia X. Se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración