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Apenas hemos llegado al ecuador del año 2018 y ya hemos tenido grandes lanzamiento en el mercado de los SUV, aquel del que todo el mundo habla, todo el mundo quiere y, por ello, todas las marca responden a esa demanda. Tras anunciar recientemente el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga, parece que el mercado premium de los todocamino está en alza, y hoy nos despertamos con la posibilidad de que llegue otro más, el BMW X8, al menos según nos cuenta Autocar.

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BMW X7 iPerformance Concept.

Se estima que herede la apariencia coupé de sus hermanos X4 y X6, con un techo largo y con caída pronunciada. El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, no ha confirmado de momento los planes por elevar aún más el segmento de los todoterrenos de BMW con un nuevo miembro -cuando apenas ha llegado al mercado el BMW X7, el cual llegará a final de año-. A pesar de ello, afirmó que un coche así estuvo mucho tiempo en consideración.

“El sector está creciendo rápido, así que habrá una oportunidad”, afirmó Fröhlich. “Aún es pronto para hablar sobre el X8, pero una de las primeras decisiones que hice cuando trabajaba en producto fue hacer el X6. Todo el mundo decía que era innecesario, pero funcionó. Ahora tenemos el X2, X4 y X6. “Por tanto, hay espacio para el X8 -especialmente en el mercado chino- pero todavía no hemos decidido nada. Cada coche tiene que tener un carácter distintivo, y ese tipo de áreas llevan tiempo de evaluar”.

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De la misma forma, podría llegar también con la plataforma del X7, el cual ya fue revelado en el pasado Salón de Frankfurt, y que llegará a nuestro país este año. También se estima que el X8 puede llevar con la opción de cuatro o cinco asientos en la segunda fila, en vez de la opción de siete plazas que veremos en el X7.

Las dimensiones del X7 -al menos en prototipo- se van hasta los 5.020 mm de largo, con una batalla de 3.010 mm, mientras que el GLS tiene 5.131 mm de largo y una batalla de 3.076. El motor híbrido que se espera que monte podría ser el mismo que el que utiliza el 740e xDrive iPerformance, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, en combinación con un motor eléctrico, con una autonomía eléctrica total de unos 100 kilómetros.

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