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Después de desarrollar los dos modelos pertenecientes a la generación BMW i, el i3 y el i8, ahora los germanos utilizan esta tecnología en el primer vehículo híbrido enchufable de serie de la marca, y el elegido ha sido el BMW X5 xDrive40e.

El BMW X5 xDrive40e llevará en su interior un motor gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo de tracción total junto a otro eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Los dos juntos son capaces que entregar hasta 313 CV de potencia máxima, pero eso no es todo, la mayor sorpresa es descubrir que el consumo combinado es de 3,4 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

BMW X5 xDrive40e

El conductor controla en todo momento cuando activar el funcionamiento combinado mediante el botón eDrive. Gracias a los 250 Nm de par del motor eléctrico (los dos motores llegan hasta los 450 Nm), la entrega de potencia es inmediata llegando a los 100 km/h en 6,8 segundos. Existen tres modos de conducción el Auto eDrive, para que el motor eléctrico sirva como apoyo al gasolina; el Max eDrive para conducir únicamente con el eléctrico y el Save Battery que activa la función de recuperación de energía.

BMW X5 xDrive40e

La recarga completa del motor eléctrico en una toma de corriente convencional tiene una duración aproximada de 3 horas y 50 minutos. Con el sistema de recarga BMW i Wallabox esta recarga se optimiza hasta las 2 horas y 45 minutos.

El navegador Profesional, equipado de serie en el BMW X5 xDrive40e, cuenta con una función de gestión del motor eléctrico que según el trayecto, el tráfico o el modo de conducción prevé el manera más eficiente de aprovechar la energía de la batería. Este híbrido enchufable de BMW podremos verlo en Europa a partir de otoño de 2015.

BMW X5 xDrive40e

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