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Estábamos esperando a que BMW nos hiciera oficial la llegada de las variantes M de sus dos últimos SUV, el BMW X3 y el BMW X4. La marca alemana por fin los ha dado a conocer de forma oficial, aunque aún con camuflaje, y el primer BMW X3 M y BMW X4 M ya están aquí. Porque sí, la moda SUV no podía quedarse fuera de la familia BMW M.

Los de Múnich han elegido la carrera de DTM en Nürburgring para mostrar oficialmente sus SUV de altas prestaciones. Vestidos de camuflaje dado que aún no se van a presentar como versión final, ya podemos ver detalles propios de la división M de la marca.

BMW X3 M y BMW X4 M

Empezando por sus paragolpes, tanto el BMW X3 M como el X4 M lucen un aspecto más agresivo acompañados de tomas de aire sobredimensionadas. Dado que bajo esos capós hay motores más potentes, de desarrollo nuevo específico para los modelos, necesitarán esa refrigeración extra.

En este caso se han elegido motores de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, y que a buen seguro superará los 360 CV que por ejemplo entrega el X4 M40i, incluso rozando los 450 CV o más.

BMW X3 M

También luce a nivel de diseño nuevos retrovisores que harán que el BMW X3 M y X4 M sean diferentes al resto de la gama, en este caso como los de otros modelos BMW M. Por su zaga se intuyen las nuevas salidas de escape o el nuevo alerón integrado en la tapa del maletero en el BMW X4 M, o en la zona superior de la zaga del BMW X3 M.

Por supuesto en BMW apostarán en este segmento de los SUV de altas prestaciones por la tracción total. Y es que llegan a un mercado que está empezando a ponerse serio con rivales de segmento con buenas dosis de deportividad. Llevarán el nuevo sistema de tracción total M xDrive del nuevo BMW M5 y será adaptado a los nuevos SUV de tamaño medio. ¿Se atreverá BMW a poner el sistema de desconexión del eje delantero para derrapar como un trasera?

 Lo que si ha confirmado BMW que dispondrá para sus SUV es el diferencial del tren trasero para dotarle de mayor precisión y agilidad. Estos dos modelos M serán los primeros en el X3 y el X4, pues hasta ahora la división M solo se había puesto manos a la obra con los más grandes de la casa, el X5 M y el X6 M.

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