- Publicidad -

A pesar de que su gran aparición será durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ya sabemos la apariencia final del nuevo modelo X3 que la marca germana lanzará al mercado en noviembre del presente año.

Presenta una estructura completamente nueva apodada CLAR (Cluster Architecture) que montan actualmente el nuevo Serie 5 y Serie 7. Sus dimensiones crecen hasta situarse en los 4.716 mm de largo (7 cm más que su predecesor), 1.897 mm de ancho (algo más de un centímetro más que en el modelo anterior) y 1.676 mm de alto. Su distancia entre ejes se ha visto alterada y ha sido aumentada en cinco centímetros, situándose en los 2.864 mm.

El aumento de distancia entre ejes hace que también se incremente la habitabilidad interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Monta también unas llantas de aleación con un tamaño inicial de 18 pulgadas, con la posibilidad de llegar hasta 21 pulgadas como opción.

Exteriormente vemos que el frontal es que más cambios ha recibido, con una parrilla delantera de mayores dimensiones junto con un paragolpes más ensanchado con mayores tomas de aire en los lados. A su vez, se han incorporado unas nuevas luces antiniebla LED situadas donde estaban previamente las del modelo anterior, insertadas en la nueva toma de aire situada a ambos extremos del frontal.

Pasamos al perfil del SUV, comprobamos que los pasos de rueda presentan una forma menos redondeada. Se ha mejorado la aerodinámica general del nuevo modelo, logrando arrojar un coeficiente de solo 0,29 cx. Además, se ha realizado una distribución de peso perfecta, 50/50.

Llegamos a la parte trasera donde vemos unos pilotos traseros con un diseño con apariencia 3D con tecnología LED, una doble salida de escape para todas las motorizaciones con la posibilidad de montar un sistema de escape deportivo para la versión BMW X3 M40i, el cual montará un motor de 360 CV.

El interior presenta una distribución muy familiar, y es que no es casualidad ya que toma muchos elementos heredados del Serie 5; lo más destacable es la pantalla de 10,2 pulgadas sobre el salpicadero junto con la instrumentación totalmente digital.

El refinamiento dentro del nuevo X3 ha sabido adaptarse a la nueva corriente de diseño que la marca BMW está introduciendo en sus nuevos modelos; una mezcla de elegancia y confort para este SUV.

El nuevo techo panorámico ha crecido hacia la parte trasera en 12 centímetros, aumentando la luminosidad dentro del habitáculo. Además, presenta un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 1.600 litros.

En cuanto a niveles de equipamiento podemos ver que existen varios opciones que satisface más nuestro lado offroad o deportivo- estando presente el acabado M en este caso-. Como dato adicional también existirá la posibilidad de adquirir una llave táctil con la tecnología que incorpora el actual Serie 5 y Serie  7. 

A continuación te dejo una galería de fotos del nuevo modelo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.