Nueva imagen del BMW Serie 8 de producción que hará su debut en Le Mans

El nuevo buque de insignia de BMW, el Serie 8, se ha dejado ver de nuevo en una nueva imagen de la marca, a apenas un mes de su debut durante las 24 Horas de Le Mans. En ella podemos ver al coche junto con la variante de competición, el M8 GTE, el cual compite en el WEC.

La última noticia sobre el nuevo Serie 8 fue su nueva instrumentación digital, la cual fue subida a las redes sociales de la marca. Junto a esta nueva tecnología, se espera que el nuevo modelo llegue con una nueva suspensión, «la más avanzada hasta la fecha», según la marca; con ello lo que pretende es desarrollar una berlina más dinámica que el Mercedes-Benz Clase S coupé y el Bentley Continental GT.

Nueva imagen del BMW Serie 8 de producción que hará su debut en Le Mans

Los ingenieros de la firma bávara quieren crear una mezcla perfecta entre deportividad y confort sin parangón. Para ello, BMW instalará un nuevo hardware y software con el fin de focalizarse en el conductor, pudiendo alterar variantes como la suspensión adaptativa y los programas del control de estabilidad, para que permitan al nuevo Serie 8 ser más «juguetón» mientras que se mantiene una «red de seguridad» en caso de error fatal.

Markus Flasch, jefe del proyecto BMW Serie 8, afirma que: «el conductor que desee aumentar su comodidad o deportividad, ya sea pulsando un botón o el acelerador, el coche se adaptará a la perfección a las exigencias del mismo». Hereda ciertos elementos del Serie 7, entre ellos los motores que monta este. Esto significa que el modelo híbrido enchufable que aparece en la gama, además con bloque diésel de acceso de 3.0 litros y seis litros en línea, la cual podemos encontrar en el 730d, que se convertirá en el 830d.

La gama del Serie 8 incluirá una versión más prestacional con un V8 de 4.4 litros para la variante 750i, acompañada con la tracción total xDrive, con 530 CV. A pesar de ello, el M8 seguirá siendo el rey indiscutible, con un V8 más ligero pero más potente. Si tenemos en cuenta al nuevo M5, este contaba con un motor V8 turboalimentado de 4.4 litros, con 600 CV y el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

De la misma manera, una variante de carreras se ha creado. Esta si sabemos como luce -ya sea por las fotos que existen o, simplemente, al ver la primera carrera del WEC, durante las 6 Horas de Spa-, apodado el M8 GTE.