PERFORMANCE

BMW Serie 7: Gigante Híbrido

Rafael López 21 de julio, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Con una orientación hacia el futuro, el nuevo BMW serie 7 incorpora novedades en cuanto a movilidad, por ello, podremos ver al grandullón de BMW en una versión Hibrida enchufable.

bmw serie 7

Estas nuevas incorporaciones a la gama de BMW suponen un gran paso. Y es que la firma alemana ha aprendido mucho de sus modelos eléctricos, y ahora pretende aplicar sus nuevos conocimientos a su gama de Berlinas más exclusivas, que ya integran al 740e.

Este modelo se ofrece en tres variantes, la normal (740e), la versión con una batalla más larga (740Le) y la variante de tracción total (740Le xDrive). El motor es un cuatro cilindros de gasolina y un motor eléctrico que al funcionar en simbiosis, desarrollan 240kW y 326 caballos. Estos nuevos miembros del nuevo BMW serie 7 de la fábrica bávara de motores, traen consigo unos consumos combinados de combustible de 2,1 litros (2,3 litros para la versión xDrive) por cada 100 kilómetros, y un consumo de 12.5kW/h de corriente eléctrica (13kW/h para el xDrive)

bmw serie 7

Las baterías que proporcionan la corriente para el motor eléctrico son de íon-litio, y están montadas justo debajo de los asientos traseros, ya que esta es una posición muy segura en caso de accidente. Como cualquier enchufable, se puede recargar en cualquier toma de corriente convencional, o en un BMW Wallbox, o en los puntos de recarga públicos que hay en algunas zonas públicas. Existen tres modos de conducción, “AUTO eDrive”, “MAX eDrive” y “Battery Control”, el primero hace que el motor de gasolina sea apoyado en aceleraciones y recuperaciones por el eléctrico, el segundo es un uso puramente eléctrico, con el que se puede llegar a hacer hasta 40 kilómetros, y el ultimo guarda o recarga la batería de forma que pueda ser usada posteriormente por el conductor.

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