¿Os acordáis de la secuencia de la película Muere otro día, cuando James Bond hace que su BMW 750 (E38) se mueva dentro de un parking utilizando como “mando a distancia” un móvil Ericsson desde la parte de atrás del coche? Pues eso que parecía algo totalmente surrealista, algún día podría ser una realidad. Lo último del BMW Serie 7 es la habilidad de ser controlado de forma remota, no solo desde los asientos traseros, si no desde fuera del automóvil. Parad aquí un segundo si os estáis imaginando un coche por control remoto que pesa 1.870 kilos y cuesta 100.000 euros, porque es justo de eso de lo que estamos hablando.

El BMW Serie 7 se podrá mover desde fuera con pequeños toques y movimientos sobre su espectacular y tecnológica llave, pero solo hacia delante y hacia detrás, y solo en línea recta. No parece muy divertido, pero puede ser útil para mover al gran Serie 7 en un espacio pequeño. BMW se ha convertido en la primera marca del mundo que ha desarrollando un sistema de aparcamiento por control remoto. No podréis huir de gente que os dispara dentro de un parking esquivando coches y columnas, pero podréis hacer otras cosas que pueden facilitar vuestras vidas.
[adsensepost1]
Nosotros creemos que es sobre todo útil cuando vas aparcar en un garaje en el centro de Madrid, uno del año 1950, con las plazas adaptadas al tamaño de un Seat 600. Con esos huecos impracticables donde no puedes entrar, porque si lo metes, no podrás abrir las puertas. Se acabó este problema. Simplemente deslizando el dedo por la llave, el coche se moverá y frenará solo gracias a los radares que detectan todo lo que tiene alrededor. Tenemos que estar como máximo a cuatro metros de nuestro Serie 7 para que el sistema funcione, y para aparcar tampoco hace falta que estemos mucho más lejos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZNfgBcXMqK0
¿FUNCIONA?
Sí… La respuesta es un rotundo sí, con algún punto a definir. Para que funcione correctamente, el coche tiene que estar en perfecta línea recta para que pueda guiarse con exactitud. Lo que este sistema no puede hacer es localizar un sitio y meterse haciendo maniobras. Eso lo tienes que hacer tu de manera manual, y una vez encarado y alineado, salirte del coche y empezar a dirigirlo tocando la superficie de la llave.
[adsensepost2]
1- EL PRECIO
El Control Remoto para el aparcamiento es una parte de los 1.500 euros que cuesta el sistema de aparcamiento avanzado.
2- ESTOY CONECTADO
Conecta el coche con la llave, arranca y empieza a tocar la llave. Solo asegúrate de que el coche está perfectamente alineado.
3- ¿DENTRO O FUERA?
Por ahora no puede aparcar solo mientras tu estás almorzando. Para el aparcamiento automático total, tienes que estar dentro del coche.